Nico Espinosa (Alicante, 12-10-2000) busca un hueco entre los mayores. El canterano ya obtuvo el premio gordo el pasado mes de mayo, cuando el técnico Lluís Planagumà decidió hacerle debutar en la última jornada de Liga, la intrascendente visita del Atlético Baleares al Rico Pérez. El joven, aún en edad juvenil, entró al campo en sustitución de Álvaro Salinas y gozó de 15 minutos en los que ya demostró que desparpajo le sobraba.

Ahora, apenas un par de meses después, es uno más en la pretemporada del primer equipo y ya ha tenido minutos en los dos amistosos del verano de los blanquiazules. En el primero, en Torrellano, el joven extremo se topó con el larguero en un disparo que podría haber supuesto su estreno goleador con el primer equipo.

Lleva toda una vida en el fútbol base del Hércules y esta última temporada la ha disputado en el juvenil A que ha logrado el ansiado ascenso a División de Honor. Nico puso su granito de arena a la hazaña con 12 goles y saboreó la miel del primer equipo saltándose incluso el paso del equipo filial de Preferente.

La idea que tiene el club es que adquiera ritmo de competición con los mayores durante este verano y compita semanalmente en el Hércules B de Antonio Moreno, que esta temporada regresa a Tercera División tras 15 años de ausencia. De Planagumà, que también hizo debutar a Pedro Torres y Víctor Olmedo, será la decisión de volver a darle la alternativa en Segunda División B.

Criado en el barrio alicantino de la Virgen del Remedio, ahora compagina los entrenamientos con sus estudios de TAFAD, que realiza en el instituto Haygon de San Vicente del Raspeig. Es un herculano de pura cepa, pues nunca ha defendido otros colores que no sean los blanquiazules. Ni siquiera de niño porque entró en el Hércules a los seis años. Le cogieron con los chicos de un año más porque no había equipo de los de su edad. El extremo empezó a dar sus primeras patadas al balón muy pronto, en el colegio Nuestra Señora del Remedio, junto a su casa.

Palomino: «Es muy habilidoso»

Palomino: «Es muy habilidoso»José Antonio Palomino, exfutbolista del Hércules y actual responsable de la cantera del club, habla de la importancia de Nico en el éxito del pasado curso del juvenil A: «Ha sido clave para el ascenso y se ha ganado hacer la pretemporada con el primer equipo». Palomino espera que el joven extremo «evolucione» junto a los mayores y que juegue «de manera regular» en el filial la próxima temporada.

«Se trata de un futbolista muy habilidoso dentro del área, aunque también se desenvuelve bien en el juego asociativo porque da continuidad a las jugadas», explica Palomino. Nico, que en Torrellano actuó por el costado izquierdo, es diestro aunque puede jugar en ambas bandas. «Trabaja bien en los dos perfiles y tiene un uno contra uno excepcional», apunta Palomino.

Nico, fan acérrimo del exblaugrana Andrés Iniesta, se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 que disputa un partido oficial con el Hércules y convive en el día a día con otros jóvenes como Sergi Molina o Sergio Ortuño. Tienen el futuro por delante y los avatares del destino dictarán sentencia. Ojalá su suerte vaya de la mano de la del Hércules.

Vuelta al trabajo con la mirada fija en Alejandro Alfaro

Vuelta al trabajo con la mirada fija en Alejandro AlfaroEl Hércules regresa hoy al trabajo tras disfrutar de un día de descanso. El equipo entrena hoy en doble sesión (10.00 y 18.00 horas) en el Tossal y este miércoles disputará su tercer amistoso de la pretemporada en Yecla contra el Yeclano. La expectación radica en cómo se encuentra Alejandro Alfaro, fichaje estrella para la 19-20, que se marchó lesionado el pasado sábado en Pinatar tras un fuerte golpe en el tobillo. Su hermano Jesús, el ariete catalán Benja y Diego Benito también arrastran diversas molestias musculares que en principio no revisten gravedad.