Los fichajes de Yeray y Alejandro Alfaro resonaron más que el suyo, pero Moha Traoré (Barcelona, 1994) se está ganando a pulso un hueco en este Hércules 19-20 a base de trabajo y constancia.

Entre la vorágine de molestias musculares y la fatiga habitual de la pretemporada, el extremo catalán exhibe robustez física y profundidad en ataque por la banda derecha. Traoré es el futbolista que más minutos ha disputado en lo que va de verano y el único jugador del primer equipo que ha participado en los cinco partidos de preparación. Junto con él, los canteranos Nico Espinosa, Alejandro Tarí y Sergi Molina; este último un central con buena presencia al que la dirección deportiva y el cuerpo técnico no pierden de vista, ahora que la llegada del defensa sub'23 parece estancada.

A falta de que cristalice el fichaje de Borja Martínez, el zurdo deseado por Planagumà y cuyo fichaje es inminente, y mientras las lesiones lastran la participación de los hermanos Alfaro, Moha Traoré se ha erigido en el comodín del cuerpo técnico en esta retahíla de partidos de pretemporada. El catalán ha disputado 254 minutos este verano, casi media hora más que su más inmediato perseguidor, el mediocentro colombiano Alvarado, con más protagonismo del esperado tras las molestias físicas que han arrastrado Yeray y Diego Benito, ya recuperados.

Después de dos temporadas en las que apenas ha tenido ritmo de competición en España (11 partidos en el Cádiz 17-18 y 15 en el Melilla 18-19), a Traoré se le presenta un apetitoso reto en Alicante esta temporada.

El futbolista ha sido el dueño absoluto de la banda derecha del ataque del Hércules en esta pretemporada, bajo el novedoso diseño 4-3-3 que busca implantar Planagumà para este curso. Ese puesto de extremo diestro, ocupado durante la pasada campaña por Pol Roigé y más tarde por Jesús Alfaro, busca ahora heredero y Moha Traoré ha cogido la delantera tras las molestias que ha arrastrado el onubense en toda la pretemporada.

Nico pide paso

El tercer jugador que más minutos ha disputado y uno de los que ha jugado todos los partidos es Nico Espinosa, de 19 años, y que llegó a debutar en la última jornada de la pasada Liga. Es el valor más firme de la cantera del Hércules y, aunque la idea es que juegue en el filial, el cuerpo técnico del primer equipo lo sigue muy de cerca.