El extremo alicantino no se desmoralizó tras ver que ninguno de sus precisos centros al área en El Prat terminó encontrando aliado. Borja Martínez (Alicante, 1994) ha regresado al Hércules con muchos más galones de los que se marchó siendo juvenil. Su debut en Liga, el pasado sábado en El Prat, fue satisfactorio a nivel personal: jugó de titular y probablemente fue el más destacado de un equipo que atacó bien, pero que no encontró gol.

Preguntado por esa falta de puntería, Borja despejó dudas y demostró confianza ciega en sus compañeros de ataque: «Yo les seguiré enviando balones al área y seguro que las irán metiendo todas, habrá goles».

El zurdo, que firmó por cuatro temporadas con el club blanquiazul, no oculta su felicidad y ayer se mostró «contento» por reaparecer en escena en su estadio, de nuevo como local y en competición oficial. De hecho, arengó al equipo a blindarse en su estadio y utilizarlo como bastión para el asalto a Segunda División. «Somos el Hércules y jugamos en el Rico Pérez y si queremos conseguir los objetivos ambiciosos que nos hemos marcado tenemos que hacernos fuertes en casa y sumar de tres en tres», apuntó el extremo izquierdo.

Borja admitió tener ganas de «redebutar» ante la afición del Hércules, club en el que se formó, e indicó que ahora tiene un rol diferente al de años atrás. «Antes era un chico de la cantera y ahora soy del primer equipo», recordó. Esa reaparición será este domingo (19.45 horas) ante el Villarreal B, que conviene siempre cogerlo a comienzos de temporada. «Son gente dinámica, rápida y con buen trato de balón, pero tenemos que salir a morder a cualquier rival», apuntó.

El extremo alicantino tampoco ocultó el «mea culpa» que hizo el vestuario blanquiazul tras el sorprendente empate en El Prat el fin de semana pasado tras haber abierto el marcador a falta de cinco minutos para el final. «Hemos hecho autocrítica porque hay errores que no se pueden repetir si queremos conseguir esos objetivos ambiciosos», subrayó.

Ensayo con el trivote

Planagumá probó ayer sobre el campo de atletismo un trivote formado por Fran Miranda, Diego Benito y el colombiano Alvarado. El ariete Benja, una vez superadas sus molestias físicas, también se postula como titular este domingo en casa ante el Villarreal B. Además, del entrenamiento también se pudo entrever que Álvaro Pérez volverá a ser el sustituto de Felipe Alfonso en el carril diestro de la zaga. El mediapunta onubense Alejandro Alfaro, el propio Felipe y Carlos Martínez no estarán disponibles para Planagumà.