El Hércules CF, que esta jornada sumó su tercera derrota consecutiva, no enlazaba tres partidos perdidos en Segunda División B desde el mes de abril de 2017.

En aquel tramo final del curso 2016-17, el conjunto alicantino, ya con escasas opciones de pelear por la promoción de ascenso, perdió de forma consecutiva en sus salidas al campo del filial del Levante (3-1) y Villarreal B (2-1), además de con el Deportivo Alcoyano en el Rico Pérez (1-3).

El Hércules afrontó el tramo final del campeonato con Jorge Luque como entrenador tras la destitución de Luis García Tevenet y el equipo acabó la temporada en una decepcionante séptima plaza, lejos de los puestos de promoción de ascenso.

La actual dinámica negativa tiene su origen, curiosamente, ante dos de los mismos protagonistas, el filial del Levante (1-0) y el del Villarreal (1-2), a los que se ha unido en esta ocasión el Sabadell (0-2).

En el resto de temporadas en esta tercera etapa en la categoría, el Hércules solo enlazó, como máximo, dos fechas seguidas sin sumar al menos uno de los puntos en disputa.

A la racha de derrotas se une, además, la de partidos consecutivos sin ganar, ya que el Hércules no encadenaba cuatro jornadas sin vencer desde el tramo final del curso 2017-18, cuando con Josip Visnjic en el banquillo empató en Alicante ante el Lleida (0-0) y Llagostera (2-2) y en Elche (1-1), cayendo además en Ontinyent (1-0).

En esta ocasión, a los cuatro partidos consecutivos sin ganar de esta temporada se unen los tres de la promoción -uno ante el Logroñés y los dos de la Ponferradina- del pasado curso, por lo que la racha, repartida en dos temporadas, se eleva a siete encuentros.

El arranque del Hércules, tras un mes de competición en el que solo ha sumado un punto de 12 posibles, ya es el peor de siempre en las 17 temporadas que el equipo ha competido en Segunda B, lo que ha provocado que, por vez primera, acumule más de una jornada en posición de descenso a Tercera