Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Larrazábal entra en la agenda mientras se negocia con Munitis

El Hércules baraja la opción del extécnico del Barakaldo para el banquillo tras la destitución de Planagumà - El cántabro parte con ventaja pero la negociación aún no ve la luz - Jesús Muñoz, segundo del Almería en la 18-19, otra alternativa

Larrazábal, con el Barakaldo el último año; Munitis, como entrenador del UCAM y Jesús Muñoz, el pasado curso en el Almería. yeray arenas/la opinión de murcia/iñaki porto(EFE)

El elegido es Pedro Munitis. Lo era para Javier Portillo a final de la temporada pasada, cuando había decidido que Planagumà no continuara como entrenador del Hércules y sigue siéndolo ahora. Sin embargo, la negociación va lenta y todavía no ve la luz. El director deportivo blanquiazul tiene abiertos otros dos frentes por si no prosperara la llegada de Munitis, que el curso pasado dirigió al UCAM Murcia y que ahora está en el paro.

Las otras dos vías paralelas son también dos entrenadores sin equipo. Aitor Larrazábal, que entrenó el pasado año a un Barakaldo que se cruzó en el camino del Hércules en el «play-off», es uno de los candidatos. Su perfil gusta en la dirección deportiva blanquiazul y su trabajo los dos últimos cursos en Lasesarre no ha pasado desapercibido. Pese a haber sido un futbolista de primerísimo nivel (445 partidos en el Athletic Club entre 1990 y 2004), su hambre como entrenador podría encajar en el ocupante que busca el Hércules para su banquillo.

Otro nombre que ha cobrado fuerza en las últimas horas es el de Jesús Muñoz. El conquense fue también futbolista de Primera División (Albacete, Atlético, Zaragoza o Deportivo de la Coruña) y se inició en los banquillos como segundo de Paco Jémez. Con esa función pasó por el Rayo Vallecano y el Granada y en 2018 se incorporó, también como ayudante, al Changchun Yatai de la Superliga china.

El pasado curso ejerció nuevamente de segundo entrenador en el Almería, club al que llegó de la mano de Jesús Corona, director deportivo de la entidad andaluza. Valorado por su trabajo defensivo y su nivel metódico en los entrenamientos, no obstante, Jesús Muñoz nunca ha actuado como primer entrenador y resulta cuanto menos arriesgado que su primera prueba de fuego sea en un Hércules en ebullición, necesitado de resultados inmediatos tras sumar un punto de doce posibles. Sin embargo, ese perfil de entrenador con ganas de progresar rápidamente podría ser uno de sus principales activos.

Mientras, Javier Portillo sigue reuniéndose contra reloj con varios candidatos al banquillo y en apenas un par de días ha recibido multitud de ofrecimientos para ocuparse del equipo. El director deportivo del Hércules trabaja con delicadeza y no quiere precipitarse en la elección del sustituto de Planagumà y no le preocupa que la plantilla se ejercite hoy a las órdenes de José Vegar, altamente cualificado para ello.

El cuerpo técnico del Hércules continúa hoy al completo y con total normalidad, aunque no está descartado que pueda sufrir alguna modificación con la llegada del nuevo inquilino al banquillo. Planagumà no trajo a nadie de su confianza.

Salmerón, descartado

Otra de las alternativas era José María Salmerón, el más contrastado de todos los futuribles para el vacante banquillo del Hércules. El almeriense hizo campeón el pasado curso al Recreativo de Huelva, otro histórico en apuros, aunque no consiguió subirlo a Segunda División; logro que sí había obtenido en 2016 con el UCAM. Su estilo no encaja dentro de lo que está buscando el Hércules en la actualidad.

Javier Portillo coincidió con Pedro Munitis en el Real Madrid en la temporada 01-02. Aquella temporada fue la del debut del ariete de Aranjuez con el primer equipo blanco en casa del Panathinaikos, donde marcó un gol salvador. Ese curso fue el último de Munitis en Madrid, donde ganó una Liga, una Champions y una Supercopa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats