Sabedor de que era un día histórico para el club y para él, pero muy consciente de todo el sufrimiento que lleva toda la comarca y la ciudad de Orihuela tras la terrible gota fría. Miguel Ángel Villafaina, técnico del Orihuela, demostró felicidad comedida por el triunfo en el Rico Pérez: «Sabíamos que para ganar debían darse un cúmulo de situaciones y se han dado».

«En el comienzo hemos estado bien con balón y luego hemos tenido miedo a perder lo que habíamos conseguido y por eso nos hemos echado atrás», apuntó Villafaina, que aclaró que el dominio del Hércules tras el descanso no inquietó en exceso: «Fueron más centros laterales que un peligro real». «Éramos conscientes de que en el Rico Pérez si perdonas lo pagas y nosotros pudimos hacer el 1-3 antes», explicó.

Villafaina reconoció que el trabajo en equipo de la Vega Baja tras el temporal inspiró al equipo: «La gente que ha perdido todo sí tiene un problema, que no ganáramos nosotros no lo era. Hoy ha sido un disfrute y mando un abrazo para toda la comarca». Sobre Chechu dijo que «la edad es sólo un número».