El director deportivo del Hércules Javier Portillo fue señalado el domingo por la grada del Rico Pérez tras la cuarta derrota consecutiva, esta vez ante el Orihuela por 1-3. El técnico de Aranjuez mostró ayer su «total respeto» por la afición blanquiazul, pero consideró que «es momento de construir y no de destruir».

«Entiendo el enfado y la frustración de todo el mundo, hemos sumado sólo un punto de 15 y es un inicio inesperado, no entraba en los planes de nadie. Pero ahora con Jesús (Muñoz) se abre una nueva etapa, todos estamos ilusionados y ya le he dicho a él que es como si el sábado comenzara la Liga», explicó Portillo en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico.

El director deportivo del Hércules consideró que las críticas son inevitables en un club como el blanquiazul: «Aquí la exigencia es alta las 24 horas del día y por eso debemos exigirnos todos más, en el cuerpo técnico y en el vestuario».

Portillo no cree que la Liga esté ya en chino para su equipo «porque no ha hecho más que empezar» y animó a la afición a estar al lado de Muñoz en esta nueva era: «Conozco su método de trabajo y nos va a dar muchas alegrías, es el perfil que buscábamos y a ver si podemos ganar en Llagostera para empezar a crecer».

El director deportivo explicó de la siguiente manera su gestión del relevo en el banquillo, ya que el lunes fue despedido Planagumà y el club no hizo oficial el fichaje de Muñoz hasta seis días después: «Jesús no se sentó en el banquillo porque nos pareció que no tenía sentido que lo hiciera habiendo entrenado un día como mucho. El acuerdo se cerró el viernes y era todo muy precipitado. Decidimos que José Vegar y el resto del cuerpo técnico se hicieran cargo del equipo porque están preparados para ello».

Octavo técnico de su era

Portillo decidió colgar las botas en el mercado de invierno de la temporada 15/16 y pasó a formar parte de la dirección deportiva junto a Dani Barroso. Pocos días después de pasar a los despachos, el Hércules despidió a Manolo Herrero y contrató a Vicente Mir. La temporada siguiente (16/17) la comenzó Luis García Tevenet y la finalizó (los 9 últimos partidos) Carlos Luque. En la 17/18, Portillo utilizó tres entrenadores: Gustavo Siviero, Claudio Barragán y Josip Visnjic. La campaña pasada la dirigió íntegramente Lluís Planagumà, que llevó al Hércules hasta la tercera y última eliminatoria de la promoción y en la actual (19/20) el técnico barcelonés sólo duró cuatro partidos.

Ahora el recién llegado Jesús Muñoz tiene por delante la difícil empresa de levantar el ánimo de un equipo moribundo que ha sumado un punto de 15 y que está a cuatro de la salvación. La promoción de ascenso queda muy lejos y el Hércules se fijó como objetivo el liderato tras acabar segundo el curso pasado con Planagumà.