Al Hércules se le acumulan los problemas en forma de lesiones y sanciones en plena crisis de resultados tras haber sumado únicamente un punto de 18 en este inicio de Liga. El nuevo técnico Jesús Muñoz no podrá contar el domingo ante el Barcelona B (Rico Pérez, 19.00 horas) con el sancionado Borja Martínez, ni con los lesionados Felipe Alfonso, Moha Traoré y Jona. Los dos últimos fueron los últimos en caer. El extremo fue titular ante el Orihuela pero la semana pasada se resintió de unas molestias musculares que le dejaron fuera de combate para jugar en Llagostera. Y en el partido del pasado sábado sufrió otra lesión muscular el delantero Jona, quien pidió el cambio en el minuto 28 y, a falta de pruebas, todo parece indicar que deberá descansar esta semana y alguna más. El caso que más preocupa es el de Borja Martínez, ya que el canterano, fichado este verano procedente del Elche, es un futbolista clave en el ataque y el responsable de todas las acciones a balón parado. El alicantino fue expulsado en el tramo final del duelo ante el Llagostera por empujar al entrenador local Oriol Alsina, quien previamente había retrasado el saque de banda de Nani en una clara acción antideportiva. Alsina exageró el empujón, se dejó caer hacia atrás y ahora toca esperar al Comité de Competición para ver con cuantos partidos es sancionado. Borja ha sido titular en la banda izquierda en todos los partidos.

A todos ellos se suma el preparador físico, que podría ser sancionado con un mínimo de dos partidos tras ser también expulsado en Llagostera.

El nuevo entrenador Jesús Muñoz insistió el sábado en que el Hércules no podía seguir cometiendo «errores tan groseros» si quiere levantar el vuelo y empezar a escalar posiciones. El preparador conquense también se mostró muy crítico con el arbitraje del aragonés Usón Rosel, quien castigó a los blanquiazules con un penalti inexistente de Fran Miranda que permitió la igualada (1-1) y cambió el partido.