La selección nacional de Chile se enfrenta hoy a Guinea (18.00) en el Rico Pérez a puerta cerrada en el segundo y último partido amistoso de preparación de ventana FIFA de octubre con el reto de romper una dinámica negativa y reencontrarse con el triunfo y los goles. El combinado que dirige Reinaldo Rueda acumula una de sus peores rachas de resultados en los últimos años, ya que suma siete partidos consecutivos sin ganar en los que solo ha sido capaz de anotar dos tantos.

La última victoria se remonta a la pasada Copa América, cuando derrotó a Ecuador (2-1). Desde entonces, Chile, que ha vuelto a apelar a la generación que la hizo doble campeón de su continente, suma cuatro derrotas y tres empates, el último el pasado sábado también ante Alicante ante Colombia.

Precisamente, este último precedente dejó secuelas en la selección chilena, que no podrá contar ante los africanos con su capitán Gary Medel y Alexis Sánchez, por problemas físicos, ni con Paulo Díaz y Fabián Orellana, liberados por el seleccionador para este segundo compromiso. Por este motivo, Rueda aprovechará el encuentro para dar minutos a los jugadores que no participaron ante Colombia, en un partido de enorme desgaste físico.