Es el gran desconocido pese a llevar dos temporadas en el Hércules. Jaime Alvarado (Santa Marta, Colombia, 1999) todavía es anónimo para muchos aficionados blanquiazules, aunque el centrocampista trabaja para tener más notoriedad en el equipo. A sus 20 años, Alvarado ya ha jugado este año en 15 jornadas más que en la pasada temporada completa. Aun así, los números son todavía muy cortos: 263 minutos, menos de tres partidos completos, principalmente gracias a los 70 que le dio Jesús Muñoz el pasado domingo ante el Olot.

El entrenador del Hércules optó por el colombiano y Diego Benito para una medular que va dando tumbos desde el inicio de temporada. El buen sabor de boca (por la pobreza anterior) que dejó el empate a cero ante el Olot puede provocar que Alvarado repita titularidad este domingo en casa del Espanyol B.

El centrocampista compareció ayer en rueda de prensa y aseguró que el Hércules mereció ganar ante el Olot y que sobre esa buena línea quiere crecer el vestuario. Parece imposible que el equipo dé peores síntomas, en eso lo tienen fácil los futbolistas. «Lo hemos hablado en el vestuario, quedan cuatro partidos más el de Copa del Rey y queremos sacar el mayor número de puntos para salir del descenso e irnos un poco más tranquilos», expresó el colombiano.

Alvarado reconoció que la plantilla está «animada» por la imagen que desprendió el pasado domingo ante el Olot y que se siente con fuerzas para revertir la mala dinámica que atraviesa un equipo que no gana desde hacemes y medio. «Hemos recuperado sensaciones, ésta es la línea que tenemos que seguir, portería a cero, y en base a eso llegarán los resultados positivos», explicó el colombiano, quien lamentó la escasa fortuna, pese a la calidad de los delanteros, del Hércules en ataque. «Contra nosotros todos los porteros son muy buenos», dijo el jugador cedido por el Watford, quien valoró de forma positiva la labor que está realizando el psicólogo que ha contratado el club para ayudar a los jugadores. «El domingo se notó, salimos con mejor actitud. Incide en la mentalidad y en recuperar lo que llevamos dentro. No viene mal una persona que te haga ver de dónde vienes», explicó el internacional.

De nuevo ausente

Precisamente el futbolista podría volver a dejar el Hércules provisionalmente tras el parón de Navidad para disputar el Preolímpico Sudamericano, que se disputa en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Alvarado ya se ausentó el pasado curso para disputar el Campeonato Sudamericano sub'20 y también para el Mundial de dicha categoría. El futbolista no ocultó su deseo de poder ayudar a su selección en el Preolímpico y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, si bien precisó que ahora solo vive «el día a día». El centrocampista admitió que la titularidad de la pasada jornada le llenó de «confianza» y dijo estar tranquilo ante las amenazas de los dirigentes del club de conceder bajas en enero si el equipo no reacciona. «Yo trato de aprovechar mis oportunidades».