Lo último que le faltaba al Hércules en estos momentos es que las lesiones comenzaran a mermar más aún el rendimiento del equipo. Benja y Jona lo tienen my difícil para participar en el trascendental encuentro del sábado (19.00) en el Rico Pérez principalmente el primero con una lesión en los isquiotibiales. En el caso de Jona, todo apunta a una sobrecarga pero sigue siendo duda. Ambos jugadores tuvieron que retirarse lesionados en el encuentro ante el Espanyol B que ha desencadenado la salida de Portillo y de Jesús Muñoz del Hércules.

Un verdadero drama que el conjunto blanquiazul deba jugarse sin «nueves» el encuentro ante un rival directo. Mir comenzará a lo grande, con una cita en la que solo vale la victoria para evitar que el hundimiento se convierta en irreversible. Para este choque le tocará improvisar. O Alejandro Alfaro vuelve a tener una oportunidad o sitúa a Moha en el puesto de «nueve» para aprovechar su explosividad como ya hizo en el Ilicitano donde coincidió con él.

De Benja y Jona no puede decirse que esté siendo su mejor año. El catalán lleva tres goles anotados esta temporada y el malagueño, dos. Dat0s inconcebibles para dos jugadores que debían ser la referencia del Hércules y que ha supuesto un auténtico lastre para el equipo.

Vicente Mir permanece atento a la evolución de los delanteros para su estreno el sábado ante un rival que lleva los mismo puntos que el Hércules tras su victoria ante el Atlético Levante. No es una final, pero casi. El perdedor se quedará muy tocado de cara a la lucha por la permanencia en la que están sumidos ambos conjuntos. El Hércules, tras su derrota este domingo en el campo del filial del Espanyol de Barcelona (3-2), ya suma nueve derrotas en las 16 jornadas disputadas del campeonato de Liga, las mismas que encajó en las 38 de la pasada temporada regular. La pasada temporada, el Hércules solo sufrió nueve derrotas en Liga, y la última intrascendente, ya que fue en la jornada final ante el Baleares (0-1) con todo decidido. Esta temporada, el Hércules firmó el peor arranque de su historia en Segunda B y aunque pareció reaccionar tras la llegada al banquillo de Jesús Muñoz, que relevó a Lluís Planagumá, ha vuelto a caer.