Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mir: «No vengo con una vara, pero el que no haga lo que digo, no jugará»

Mir derrocha energía en su presentación como entrenador del Hércules y aclara que el equipo tiene «calidad suficiente» para salvarse

Chaqueta militar. Un aviso al vestuario de que en el Hércules queda instalado el estado de excepción. Vicente Mir ya trabaja en el Rico Pérez y ayer, en su primer día, pasó revista ante la plantilla y ante la prensa. El técnico valenciano asegura no haber cambiado, que sigue yendo de frente y que su mano dura es siempre legal. «Al jugador hay que darle cariño, yo no vengo con una vara, pero el que no haga lo que yo le pido, no va a jugar», apuntó.

Mir: "Al equipo le faltaba intensidad, pero es muy bueno"

Mir: "Al equipo le faltaba intensidad, pero es muy bueno"

Mir (Meliana, 1968) no rehuyó ninguna polémica, regresa al Hércules con energía y aclara que sacará al equipo del descenso. «Pero no será fácil», recordó. También tuvo tiempo para ajustar cuentas: «He oído que he fracasado recientemente, pero me echaron del Elche yendo segundo y en el Alcoyano yo nunca estuve en puestos de descenso». Genio y figura.

Los problemas

«Pasito a pasito, pero esto lo vamos a sacar»

Mir regresa al Hércules tres años y medio después de quedarse a un paso de subir a Segunda División. «Volver al Hércules es un orgullo para cualquier profesional, para mí es mucho más porque ya estuve aquí en un año muy bueno, aunque no tuvo final feliz», expresó el valenciano sobre la eliminación en la final con el Cádiz. Ahora, metido otra vez en faena, tiene otra misión bien distinta: sacar al equipo del descenso a Tercera. «Desde fuera, veía que al equipo le faltaba intensidad, tenemos que mejorar en defensa porque nos crean muchas ocasiones y Falcón no puede ser siempre el jugador más destacado», apuntó. «Este equipo tiene calidad y lo vamos a sacar, pero no va a ser fácil, la plantilla está suficientemente capacitada pero habrá que ir pasito a pasito».

El carácter

«Cuando un jugador no hace las cosas bien, hay que decírselo»

Sin rodeos, directo. Mir explicó su método: «La mano dura sola no sirve, pero cuando un futbolista no hace las cosas bien, hay que decírselo». «Al futbolista hay que darle cariño, hablar con él, yo no vengo con una vara», prosiguió. «Yo a un jugador le digo lo que no hace bien, si sigue haciéndolo, la mano dura es que no jugará al siguiente partido».

Fichajes

«Hay buena plantilla y tenemos que recuperarla»

Contra pronóstico, Mir llamó a la calma en la cuestión de firmar jugadores en el mercado y avaló, a su manera, el trabajo de Portillo en la confección de la plantilla. «Cuento con todos, lo que tenemos es muy bueno, todos pensábamos que se iba a estar arriba, nadie en ésta», añadió. «No vamos a firmar a cinco o seis futbolistas, no va a ser una revolución, aunque se pierdan los tres partidos de 2019, quiero recuperar a estos futbolistas».

Yeray

«Igual está acojonado, pero es un futbolista de puta madre»

Sin pelos en la lengua, Mir aclaró su situación con el mediocentro Yeray, con quien chocó en su anterior etapa en el Hércules. «No tuve ningún con problema con él, tuvo un comportamiento excelente». «Yo le dije lo que quería de él, no lo hizo y jugó Vivi, que lo hizo sensacional», explicó Mir. «Yeray estará acojonado, pero si hace lo que le digo, que presione, que bascule, que recupere posición, tiene 90% de posibilidades de ser titular porque es un jugador de puta madre», finalizó. Además, recordó que con quien sí tuvo enfrentamientos fue con Chechu Flores. «Lo cogí tres veces en el vestuario, es un vinagre, pero me quiere muchísimo y yo a él, es el mejor jugador de Segunda B».

Cábalas

«Hay que ganar 11 partidos en la segunda vuelta como mínimo»

Mir pidió paciencia para sacar al equipo del descenso. «Ganaremos dos partidos y parecerá que seguimos ahí, habrá que hacer 11 victorias para salvarnos como mínimo. Luego miraremos a otras cosas... Habría que hacer 15 triunfos en la segunda vuelta para llegar al 'play-off' y eso es complícadisimo».

Pasado

«En Alcoy no estuve ni una semana en descenso»

Mir quiso aclarar que sus últimas experiencias en los banquillos no habían sido fracasos. «En Alcoy no estuve nunca en descenso y en Elche me tiraron yendo segundo, si eso es un fracaso...», explicó el técnico del Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats