Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas exigen al Hércules que rectifique para no ver el Rico Pérez vacío en la Copa

«Obligar al abonado a pasar por taquilla con todo lo que llevamos sufrido es una provocación», lamentan los colectivos

El extremo del Hércules Borja Martínez abandona el Rico Pérez tapándose la cara al término del choque ante el Orihuela (1-3). José Navarro

Los abonados y peñistas del Hércules están en pie de guerra por la controvertida decisión del club de obligar a pasar por taquilla a su socios en el Hércules-Recreativo de Huelva del martes 17 de diciembre (20.45 horas), en el estreno del conjunto blanquiazul en la Copa del Rey.

Las reacciones de los aficionados en las redes sociales fueron inmediatas y numerosos abonados ya dejaron claro el martes (cuando se anunció la medida) que no acudirán al partido. «No es por el dinero, sino por el gesto», coincide la mayoría. El Hércules no tiene intención de rectificar y se escuda en que en las condiciones de la campaña de abonos ya quedó claro que no entraba la Copa. Aún así, la masa social blanquiazul daba por hecho que el club tendría un gesto teniendo en cuenta el deplorable desempeño del equipo en esta Liga. Ocupa puestos de descenso a Tercera División y atraviesa la mayor crisis deportiva de su casi centenaria historia. Aún así, los dirigentes, con Juan Carlos Ramírez a la cabeza, entienden que es momento de rascarse el bolsillo (precios desde 10 a 20 euros), algo que la mayoría de abonados rechaza de plano y todo parece indicar que el Hércules jugará en familia ante el Recreativo.

Los dirigentes recibieron todo tipo de insultos y críticas en las redes sociales «Twitter» y «Facebook» y ayer varios colectivos alzaron la voz. La peña «Herculanos sin Fronteras», una de las más numerosas y activas de la última década emitió un comunicado en el que instaba al club a rectificar. «Es una idea descabellada porque los aficionados ya son humillados semana tras semana en todos los campos. No sabemos quién ha sido el artífice de hacer pasar por taquilla a aquellos que tienen la valentía de sacar su abono, pero esperamos que recapaciten y la cordura impere para que ningún abonado tenga que pagar. El club necesita de la afición y con detalles tan feos lo que se consigue es justo lo contrario», reza el comunicado de «Hércules Sin Fronteras».

Luis Hernández, uno de sus afiliados, abonado número 263 y estudioso de la historia blanquiazul, no oculta su profundo malestar: «Que te hagan pagar para ver un partido de Copa entre semana en una noche de diciembre es una provocación, ya no es por el dinero, sino por el gesto. Es incomprensible, con todo lo que llevamos sufrido este año, los espectáculos tan deplorables que vemos todas las semanas, no tiene ni pies de cabeza», asegura Hernández.

En la misma línea, Juan Carlos Hernández, de la peña Sergio Fernández, muestra su incredulidad: «Si quieren jugar a puerta cerrada, que lo digan y ya está. Si insisten en hacer pagar a los abonados, no va a ir nadie, están avisados».

Por su parte, Quique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, considera que el club se equivoca gravemente. «Es cierto que en las condiciones de la campaña de abonos no está incluida la Copa. Pero no es el momento de cobrar con esta crisis deportiva sin precedentes, el Rico Pérez va a estar vacío», considera Tébar.

Aún más crítico se mostró Chema Galán, portavoz de la peña Negre Lloma: «Nos lo hemos tomado fatal, ¿cómo nos lo vamos a tomar? Es una detrás de otra, no hacen una buena. Estamos en la peor situación de la historia del Hércules y es momento de animar a la afición, no de echarla de estadio. Aunque si lo piensas bien no es nada nuevo, es lo que llevan haciendo 20 años».

Por último, Manolo Piera, colaborador habitual de INFORMACION y secretario de la Asociación Herculanos pone también el grito en el cielo: «Es una barbaridad, no tiene ningún sentido. Han perdido una oportunidad inmejorable para reconciliarse un poco con la afición después del desastroso inicio de Liga, qué menos que tener un detalle con el abonado. El equipo debe estar arropado ahora que vienen mal dadas y con esta medida de hacer pagar a los abonados va a suceder exactamente lo contrario porque el Rico Pérez estará vacío».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats