El consejo de administración del Hércules anunció ayer que compensará a los abonados que acudan este martes (20.45) a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva con una próxima ronda gratis del torneo, siempre y cuando el equipo supere a su rival. Esta decisión del órgano rector de la entidad llega tras el gran malestar que provocó en la afición herculana que los abonados tuviera que adquirir una entrada especial, cuyos precios oscilaban entre los veinte y los diez euros para presenciar este compromiso.

De hecho, varios colectivos de aficionados ya habían mostrado su rechazo a la medida, al anunciar que no acudirían al estadio a presenciar la eliminatoria como medida de protesta. El club alicantino explica en su nota que ha tomado esta nueva decisión de permitir su acceso gratis en una posible segunda ronda «atendiendo a la sensibilidad mostrada por el aficionado».

Además, en un comunicado oficial la entidad recuerda a sus abonados, aficionados y masa social que las eliminatorias de la Copa del Rey «no están incluidas en el abono de la temporada 2019-20» y que las eliminatorias de esta competición «están reflejadas en el presupuesto del club».

«Respetad el escudo»

El Hércules informó ayer de que que ha realizado todas las gestiones necesarias para que sea autorizada por parte de la autoridad competente la pancarta que con el lema «Respetad el Escudo» quiere mostrar mañana una peña en el partido ante el Badalona.

«El Hércules reitera que en ningún caso dicha pancarta no entró en el partido disputado ante la UE Olot el pasado día 1 de diciembre por su contenido sino porque no se había pedido su autorización en tiempo y forma. Es falso que el Hércules vaya en contra de la libertad de expresión de sus aficionados como demuestran todas las gestiones realizadas desde el club para conseguir que dicha pancarta pueda ser autorizada por las autoridades competentes. Desde el mismo día del partido, el club se puso a disposición de la peña afectada para explicarles el procedimiento a seguir para poder mostrarla», explica el comunicado del Hércules.