Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mir y Ramírez tientan a Chechu Flores para que regrese en enero

El entrenador del Hércules ha pedido el fichaje del excapitán para liderar de nuevo a un vestuario sin alma - El mandatario ya ha contactado con el futbolista, actualmente en las filas del Orihuela

Chechu Flores y Juan Carlos Ramírez, en 2017. j. navarro

Vicente Mir lo tiene claro. Quiere a Chechu Flores para reconstruir desde dentro este Hércules a la deriva. Ya lo sabe de buena mano el propio jugador, al que Juan Carlos Ramírez tiene previsto contactarle formalmente en las próximas horas. Tanto el técnico como el empresario vasco ven en el excapitán blanquiazul la figura idónea para levantar a un vestuario huérfano de líderes dentro y fuera del campo.

El extremo jienense, de 37 años, tiene contrato con el Orihuela y se siente muy agradecido al club escorpión, con el que firmó el pasado verano tras su marcha por la puerta de atrás del Rico Pérez. El principal obstáculo en la no continuidad de Chechu en el Hércules fue el entonces director deportivo, Javier Portillo, ahora fuera de combate tras su dimisión de hace dos semanas. Por tanto, el camino de vuelta de Chechu a Alicante se despeja a las puertas del mercado invernal.

«Siempre llevaré este escudo, esta afición y esta ciudad en mi corazón y es por todo esto que os deseo los mayores éxitos lo más pronto posible. El destino nos volverá a cruzar, estoy seguro». Éstas fueron las palabras de Chechu en su carta de despedida que publicó INFORMACIÓN el miércoles 10 de julio, cuando el extremo decidió poner punto y aparte a 167 partidos como blanquiazul y después de tres promociones de ascenso a Segunda División fallidas.

Medio año después, la situación en el club ha dado un giro drástico y los caminos de Chechu y el Hércules podrían volver a juntarse por la insistencia de Vicente Mir. El propio técnico valenciano, que ya lo tuvo a sus órdenes en Alicante en la temporada 15-16, nombró al jienense en la rueda de prensa de presentación de la pasada semana al ser preguntado por Yeray. «Chechu es el mejor jugador de la Segunda División B, él me quiere muchísimo y yo a él», apuntaba el técnico. El propio Mir reconocía que había tenido sus más y sus menos con Chechu en el vestuario. «Lo llegué a coger tres veces, es un vinagre», confesaba entre risas.

Ahora, tras haber visto de primera mano cómo está la plantilla del Hércules, Mir ha pensado en Chechu para que encabece la reacción que pretenden tanto él como Ramírez, que ha asumido plenos poderes en la confección de la plantilla en el inminente mercado invernal. Junto a él, el exherculano Paquito Escudero y Francisco Martínez forman la comisión deportiva y planean una auténtica revolución para evitar el mayor de los males, descender a Tercera División.

Regreso triunfal

El pasado 22 de septiembre Chechu Flores regresó al Rico Pérez por primera vez con el Orihuela. Lo hizo de manera triunfal porque el equipo escorpión venció con holgura al Hércules con una exhibición del excapitán blanquiazul, que marcó un gol y dio otro. Chechu fue sustituido a falta de 15 minutos y recibió una sonora ovación de la que había sido su casa en los últimos cinco años.

En este parón navideño, que comenzará el próximo lunes, el Hércules debe resolver contra reloj las altas y bajas de su plantilla porque el 4 de enero vuelve la Liga al Rico Pérez (llega el Ejea para cerrar la primera vuelta) y Vicente Mir necesita tener cuanto antes a los efectivos sobre los que recaiga el peso de sacar al equipo de la desgracia.

El Orihuela, por su parte, guardó silencio ayer por encontrarse concentrado en Cornellà para disputar su partido de Copa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats