Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajo mínimos para la enésima final

El Hércules recibe mañana al Prat sin el despedido Alejandro Alfaro, el descartado Miranda ni los lesionados Samuel, Carlos Martínez y Felipe

Bajo mínimos para la enésima final

Al margen del veterano mediocentro Carlos de Lerma, los fichajes de enero siguen sin aparecer por el Rico Pérez y el Hércules juega cada vez más debilitado por incomprensible que parezca. Los blanquiazules arrancaron 2020 con un amargo empate en casa ante el Ejea (2-2) y mañana (12.00) reciben, también en el Rico Pérez, a otro rival directo como el AE Prat. El técnico Vicente Mir tiene al equipo hecho unos zorros, con numerosas ausencias y el margen para hacer probaturas en el once es mínimo.

El preparador valenciano no puede contar con Alejandro Alfaro (despedido ayer) y volverá a dejar en la grada a Fran Miranda porque no le ve «al 100% comprometido» mientras se resuelve su salida al Nàstic de Tarragona. En la enfermería las noticias no son mejores.

Al margen de la baja ya conocida del central Samuel (se destrozó la rodilla hace tres meses), Mir no ha podido trabajar en toda la semana con el lateral derecho Felipe Alfonso ni con el goleador Carlos Martínez. El zaguero sufrió, ante el Ejea, un golpe en la zona lumbar que le impide entrenar y hoy pasará una última prueba, si bien las posibilidades de que entre en la convocatoria son remotas.

Por su parte, Carlos se ha resentido del edema muscular que sufre en el ligamento de su rodilla y que le obligó a marcharse del Nou Estadi de Tarragona en camilla. El punta de Mataró forzó para estar disponible ante el Ejea y jugó infiltrado los últimos 20 minutos del partido, pero ha recaído y está descartado.

Por si fuera poco, el delantero Jona apenas ha podido entrenar esta semana por una contractura en la espalda y unas molestias en el cuádriceps. Ayer se probó con el grupo y tiene buenas sensaciones, por lo que en principio entrará en la convocatoria.

Las dos principales novedades ante el Prat son el mediocentro recién fichado Carlos de Lerma y el extremo Jesús Alfaro. El primero debutará mañana, en el once o en la segunda parte, y el segundo reaparecerá tras dos meses fuera de combate por una lesión muscular. La recuperación del menor de los Alfaro es muy importante por el desequilibrio que aporta en ataque, pero su ritmo de competición es inexistente tras tantas semanas de baja y tardará en ofrecer su mejor versión.

Vicente Mir se verá obligado de nuevo a echar mano de la cantera para completar la convocatoria y hoy podrían ir citados el mediocentro Pedro Torres, los extremos Nico y Abde y el central Sergi. El filial, que pelea por no bajar a Preferente, juega mañana a las 16.00 horas también como local frente al Olímpic de Xàtiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats