Con medio mercado de fichajes consumido, el Hércules busca contra reloj soluciones a su triste situación. Ante la negativa de varios jugadores a recalar en la entidad alicantina, que atraviesa su peor momento deportivo en casi cien años de historia, la dirección deportiva dirige su mirada hacia el combinado AFE, formado por jugadores en paro. Ayer Paquito Escudero y Paco Martínez, miembros de la nueva comisión deportiva blanquiazul, junto con el técnico Vicente Mir espiaron en Algorfa al centrocampista asturiano Álex Barrera.El futbolista, de 28 años y formado en la cantera del Sporting de Gijón

, se encuentra sin equipo tras terminar su exótica aventura en el Bengaluru indio, con el que obtuvo la Liga la pasada temporada después de que aterrizase en marzo de 2019. Barrera había rescindido con el Extremadura en enero del pasado año, con el que había jugado 10 partidos en la primera vuelta en Segunda División. Ayer, al término del partido entre la AFE y el Beijing Guoan, la terna de emisarios del Hércules desplazados a las instalaciones de La Finca Resort charlaron a pie de campo con el futbolista, que podría ser una de las próximas incorporaciones, toda vez que hoy el Hércules pierde definitivamente a uno de sus efectivos en la medular porque Fran Miranda se marcha al Nàstic.

Barrera disputó 64 partidos con el primer equipo del Sporting en Segunda entre 2012 y 2015, año en el que celebró el ascenso a Primera División. En la élite jugaría cinco encuentros en la 15-16 y tras ello firmó por el Zaragoza. Un año siguiente se marchó al Extremadura, donde compartió medular precisamente con Fran Miranda, y lograron el ascenso a Segunda.

El Hércules ha fichado esta semana al delantero griego Niklos Vergos, que debutará este sábado (17.30 horas) en casa del Villarreal B y hoy se espera que se incorpore a los entrenamientos el defensa central brasileño Bruno Perone, procedente del Nàstic de Tarragona.

Al equipo de la AFE lo entrena el exfutbolista David Sousa y Barrera se unió al combinado de futbolistas en paro a comienzos de este 2020. En el equipo que ahora está haciendo un stage en la provincia hay varios jugadores con recorrido en el fútbol profesional como el central Diego Bardanca, el atacante Bicho (ex del filial del Barça y del Dépor y con sólo 23 años) o el extremo izquierdo Adrià Carmona, con pasado en las categorías inferiores del Milan y en el primer equipo del Girona, Zaragoza, Albacete o Lugo.

Carlos Calderón

Otro de los jugadores que fue ojeado por Paquito, Paco Martínez y Vicente Mir fue el lateral derecho Carlos Calderón, sin equipo desde septiembre, tras desvincularse del Lugo, de Segunda División. El futbolista, de 24 años y natural de Almansa, jugó la temporada pasada en el Internacional de Madrid, en Segunda B, cedido por el club gallego. Carmona llegó a debutar en Primera División con el Getafe de Bordalás en octubre de 2017, en un partido en el Ciutat de València. Con la incertidumbe de Felipe Alfonso, que sólo ha disputado cuatro encuentros con el Hércules desde su llegada el pasado verano, el Hércules busca un sustituto para ocupar el carril diestro de la defensa, que en esta primera vuelta ha sido ocupado principalmente por el canterano Víctor Olmedo y por el central Álvaro Pérez. Paquito llamó al alicantino Raúl Ruiz, ahora en el AEK Larnaca, para ocupar esa demarcación, pero el futbolista tiene contrato en vigor y la operación no será fácil pese al interés del jugador.