Si no es una revolución, se le parece mucho. El Hércules los ficha a pares, incluso de tres en tres. Ayer, de una tacada, hizo oficial la llegada del extremo Miguel Olavide, ultimó la incorporación en forma de cesión de Raúl Ruiz y recibió al central brasileño Perone, que se ejercitó al margen a falta del OK del Extremadura, club que lo cedió al Nàstic y que hará lo propio con el Hércules. Hoy será oficial.

El extremo zurdo Olavide, que en marzo cumplirá 24 años, reforzará un ataque mermado por las salidas de Carlos Martínez (al que reemplaza el griego Vergos) y de Alejandro Alfaro. Olavide se quedó sin equipo en el pasado mercado de verano tras terminar contrato con Osasuna, el club en el que se formó. Debutó con 18 años en la temporada 14-15, en Segunda, ascendió a Primera al curso siguiente y disputó 16 partidos en la temporada en la élite de los navarros (e incluso marcó un gol en Mestalla). Con un paso intermedio en el filial del Sevilla en Segunda, el año pasado participó en segundo plano en el ascenso a Primera de Osasuna, en una temporada en la que solo jugó siete encuentros.

En los últimos meses Olavide se ejercitaba con el Oberena, un club navarro que milita en Preferente, para no perder la forma física. El atacante esperaba una llamada de un equipo de la MLS norteamericana, pero finalmente se ha decantado por aceptar la oferta de un Hércules que necesita resultados contra reloj.

Por otra parte, el retorno de Raúl Ruiz Matarín (Alicante, 1990) al Hércules es una realidad. El canterano blanquiazul regresará a casa once años después de su debut a las órdenes de Juan Carlos Mandiá en Segunda División. Y lo hace sin complejos, por amor a unos colores y obviando la descorazonadora situación que atraviesa el club que le vio crecer. También por la insistencia de Paquito Escudero, uno de los integrantes de la comisión deportiva del Hércules, que le ha seguido de cerca en esta última década, en la que Raúl se ha labrado con oficio una carrera en Segunda División B.

A Alicante llega hasta el mes de junio, en calidad de cedido por el AEK Larnaca chipriota, con el que firmó el pasado verano tras nueve temporadas seguidas en el tercer escalón del fútbol nacional, cinco de ellas en el Guijuelo salmantino. De momento ésa es la vinculación que tendrá con el Hércules, aunque ambas partes se han emplazado al término del curso para retomar la negociación. Todo depende de qué final tenga este Hércules tan azotado.

A falta de varios flecos entre clubes, Raúl llegará a Alicante la próxima semana, en la que se incorporará en los entrenamientos de un Vicente Mir que ayer ya le valoró muy positivamente. «Vamos a ver si puede venir esta semana o ya la próxima, es un futbolista que nos va a venir muy bien porque puede jugar tanto de lateral como de extremo y está la cosa bastante avanzada», apuntó el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

A diferencia de las otras incorporaciones, Raúl Ruiz vuelve al Hércules con ritmo alto de competición y participará activamente desde el encuentro de la próxima semana, en la visita del filial del Levante al Rico Pérez. El alicantino se marchó del Hércules tras su debut en la 08-09 (en la que disputó 10 partidos y anotó un gol) y se marchó a un Castilla donde destacaba el portero Adán, Marcos Alonso o el madridista Nacho.

Después hizo las maletas al Halmstads sueco y continuó su camino por Segunda B en el Albacete, el San Sebastián de los Reyes y el Guijuelo hasta que el verano pasado decidió probar fortuna en el extranjero por segunda vez. El destino fue el AEK Larnaca chipriota de Imanol Idiakez, que pobló el equipo de futbolistas españoles. Sin embargo, el técnico vasco fue despedido el pasado mes de diciembre tras una serie de malos resultados.

Raúl llegó al subcampeón de Liga y en verano disputó varias rondas previas de la Europa League. El futbolista alicantino participó activamente en las tres eliminatorias, seis partidos en total, y anotó un gol ante el Levski Sofía. El AEK Larnaca cayó eliminado ante el Gante y no llegó a clasificarse para la fase de grupos.

Perone, oficial hoy tras lograr la cesión del Extremadura

El central Bruno Perone deshojó finalmente la margarita y ayer ya estuvo en el Rico Pérez. Sin embargo, el defensor, que ha disputado la primera vuelta con el Nàstic de Tarragona, no se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros porque estaba pendiente de la burocracia para firmar definitivamente su contrato con el Hércules. El Extremadura, club que le cedió al Nàstic, hace lo propio con el Hércules, y Mir lo alineará mañana.