Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pichichi a precio de ganga

El Hércules vende al Andorra a Carlos Martínez, máximo goleador del equipo en el último año y medio, tras la insistencia del jugador en salir

Carlos Martínez, el pasado mes de diciembre en Tarragona. LOF

Nunca un pichichi fue tan barato en el Hércules. Carlos Martínez, con la cabeza en otra cosa, se marcha al Andorra y el club alicantino deposita ahora su fe goleadora en el griego Niklos Vergos, que lleva un año sin jugar y que fue presentado esta semana en el Rico Pérez. Sobre el papel, el Hércules sale claramente perdiendo al cambio y los cuatro meses que tienen por delante los alicantinos dictarán sentencia. No solo sobre esta operación, sino en el laberinto en el que anda un escudo con el cartel de desahucio colgado.

Carlos Martínez ha aceptado la oferta del Andorra, que le mejora ampliamente sus condiciones económicas, y Juan Carlos Ramírez no ha puesto demasiada oposición a su marcha de Alicante. El Hércules percibe dinero por el traspaso del futbolista, algo insólito en esta categoría, aunque ha sido una cantidad casi testimonial, máxime tratándose del delantero más efectivo en el club en este peregrinaje hostil por Segunda División B. Sin embargo, en el Hércules han visto con buenos ojos la operación porque quieren gente implicada para la fuerte empresa de salvar al equipo del terror de la Tercera División.

El club del Principado ya tanteó a Carlos Martínez el pasado verano, pero el entonces director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, le cerró las puertas porque lo consideraba vital para el proyecto. El Andorra ofreció entonces unos 35.000 euros por el traspaso del futbolista y ahora ha pagado menos de la tercera parte. Fue el propio Portillo el que lo había traído al Hércules en la pretemporada anterior, en una negociación compleja porque Carlos se encontraba en Japón. En esta última pretemporada y ante los cantos de sirena del Andorra, el futbolista pidió una mejora de contrato al ver que los otros dos arietes de la plantilla, Benja y Jona, cobraban más. Su solicitud, en cambio, cayó en saco roto y el futbolista ha vuelto a recibir en este mercado invernal una oferta del Andorra, club de la propiedad del futbolista del Barça Gerard Piqué. Y ha decidido, camino de sus 34 años, asegurarse un buen último contrato porque su relación con el Hércules expiraba el próximo 30 de junio.

Carlos Martínez se marcha tras 61 partidos y 19 goles a sus espaldas, más que ningún otro ariete en esta etapa en la división de bronce. Carlos Martínez fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada con 13 goles y también lo es en ésta, con seis, por los cuatro que acumulan Jona y Benja en las primeras 20 jornadas.

Intercambio

Por el momento, el Hércules ha dado cuatro bajas (más la que hubo de dar de Samuel antes de abrirse el mercado invernal) y ha incorporado a tres futbolistas. El centrocampista Carlos De Lerma, el delantero griego Niklos Vergos y el defensa central brasileño Bruno Perone son las caras nuevas del proyecto exprés de Ramírez para salvar al Hércules de la desgracia del descenso a Tercera. Por el momento, Perone llega hoy, o debe llegar, porque su incorporación está ya desesperando en las oficinas de Romeu Zarandieta; y además se trabaja en la incorporación de otro futbolista. El pasado martes Vicente Mir, Paquito Escudero y Paco Martínez espiaron al mediocentro Álex Barrera, actualmente sin equipo y que se ejercita con el combinado de la AFE, que está de stage en la provincia.

El Hércules ha agilizado la «operación salida» y ya son cuatro futbolistas los que han abandonado el club en este mercado de invierno. El colombiano Jaime Alvarado, cedido por el Watford en el último año y medio, ya ha dejado de pertenecer al club y podría recalar en otro equipo del grupo III. También Alejandro Alfaro, el fichaje estrella del verano, que todavía debe resolver legalmente su salida con el Hércules. Fran Miranda y Carlos Martínez ya no entrenaron ayer a las órdenes de Vicente Mir y hoy se debe oficializar sus respectivas salidas al Nàstic de Tarragona y al Andorra.

El sábado, una final para no hundirse más aún en Tercera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats