Hartazgo, indignación, cabreo, frustración, malestar... Se multiplican los sustantivos que reflejan el sentir general de buena parte de los aficionados blanquiazules. Tanto es así, que el domingo se vivirá en Alicante la primera manifestación multitudinaria desde la caída a Segunda B que reclama la salida inmediata de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez del Hércules. Antes se habían producido acciones aisladas al final de los partidos (esta temporada ha ocurrido ya dos veces: tras los fiascos ante La Nucía y el Badalona), pero organizada a propósito, nunca.

Unidad Herculana ha obtenido el permiso de la Subdelegación del Gobierno para convocar una marcha este domingo que partirá desde la plaza de Luceros y concluirá en el estadio. La cita arrancará a las 10.30 horas, aunque la citación de los asistentes se ha fijado 15 minutos antes. «Esta acción de protesta no va en contra de la entidad, es contra la forma de gestionarla. Pedimos a quienes quieran mostrar su malestar, a quienes piensen como nosotros que otro Hércules es posible que vengan con los colores del equipo, con sus camisetas, sus bufandas... Ha llegado el punto de decir basta», explican desde Unidad Herculana.

La agrupación tiene claro el objetivo: «Queremos que sea lo más multitudinaria posible, por eso el llamamiento es para todos aquellos que crean que no se están haciendo las cosas bien, que estén hartos de cómo gestionan Ramírez y Ortiz. No necesitas ser socio para formar parte de la protesta, basta con que sientas el club y te moleste lo que se está haciendo con él», subrayan desde la peña antes de agregar: «si sientes vergüenza de lo que están haciendo los dueños, tienes que formar parte de esta protesta».

Ramírez no incluyó a esta grupo en la solicitud de apoyo que organizó el martes a puerta cerrada en el estadio: «No nos invitaron a la reunión, pero, si lo hubieran hecho, no habríamos ido porque no creemos en su palabra después de todo lo que se ha hecho y se ha dicho. El apoyo de la afición no se pide, se gana con hechos», enfatizan. Abrirá la marcha una gran pancarta con el lema «Contra la gestión, con el escudo». La intención es introducirla en el campo al final de la marcha y para ello confían en que el club no les niegue el acceso, algo que ya ha ocurrido antes en varias de ocasiones.