Mantiene la sonrisa, el impulso, el respeto por el escudo, las ganas de triunfar... Lo único que ha perdido Raúl Ruiz desde que salió del Hércules con 19 años es la demarcación. Ha dejado de ser extremo y se ha convertido en lateral. La transición, que no le resultó sencilla, ha valido la pena. Es su potencial defensivo el que le ha traído de vuelta a casa.

«Siempre he soñado con el momento de volver. Cuando Paquito (Escudero) contactó conmigo no miré más allá, no miré la clasificación porque lo que siento por estos colores está por encima de cualquier cosa», expresó exultante el canterano blanquiazul.

El futbolista, ahora con 29 años y propiedad del AEK Larnaca de Chipre, aseveró que, como alicantino, «es una responsabilidad intentar sacar al Hércules de la crisis en la que se encuentra» y recordó, además, que el hecho de que sus familiares y amigos sean aficionados del equipo de la ciudad, hará que sean ellos los primeros en exigirle sobre el césped. «Al final, el fútbol son dinámicas y todo pueda cambiar mucho», y en ese punto de la comparecencia recordó que ya sacó adelante en el Guijuelo una situación similar a la actual que sufre el Hércules y que en aquella ocasión lograron vencer los últimos ocho partidos de Liga y salvarse.

«Lo principal para salir de la parte de abajo es no mirar los puntos que hacen falta, no hacer cuentas, hay que centrarse en pensar en el siguiente rival, ir partido a partido y fijarse objetivos a corto plazo», recomendó Raúl.

A pesar del carrusel de idas y venidas que está posibilitando la política deportiva de Juan Carlos Ramírez, el canterano blanquiazul, prudente, maduro, quiso resaltar el «compromiso» que, a su juicio, demuestran sus nuevos compañeros. «Estamos en una situación complicada, pero se entrena con intensidad y estamos muy unidos», defendió el lateral diestro, que no oculta su satisfacción por su inminente debut contra el Levante B este domingo, al mediodía, en el Rico Pérez.

Su transición desde el extremo del ataque al lateral de la defensa no fue natural: «Al principio me resistía a aceptarlo, me costó bastante. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que era lo mejor para mí. Ahora soy un futbolista mucho más completo», festejó Raúl Ruiz, acompañado por sus amigos en la sala de prensa. «He pasado muchos años en Segunda B a lo largo de mi carrera y ningún club de los que he estado o a los que me he enfrentado es comparable a este». Palabra de canterano.