Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules quiere cerrar enero con el fichaje de un extremo y un lateral sub'23

El club ve prioritario reforzar las bandas tras las salidas de Borja Martínez y Alejandro Alfaro - La dirección deportiva cuenta con Teo Quintero y Álvaro Pérez como recambios para todas las posiciones de la defensa - Olmedo se va cedido al Orihuela

El Hércules quiere cerrar enero con el fichaje de un extremo y un lateral sub'23

El Hércules ha entrado en la última semana del mercado de invierno con deberes aún pendientes: el club pretende completar la profunda transformación de la plantilla con un séptimo fichaje, el de un extremo para reforzar el juego ofensivo por las bandas, al tiempo que sopesa también la posibilidad de incorporar un defensa lateral en categoría sub-23 tras confirmarse ayer la salida como cedido al Orihuela por lo que queda de temporada del carrilero de la cantera Víctor Olmedo.

Pese a que el entrenador Vicente Mir aseguró en su día que no habría «revolución de invierno» -ayer mismo tuvo que rectificar-, el Hércules va camino de cerrar un mes de enero frenético con hasta siete incorporaciones y nueve salidas -siete jugadores con licencia profesional y los sub-23 Alvarado y Olmedo-.

De momento ya han llegado los defensas Perone y Raúl Ruiz, los centrocampistas De Lerma y Sergio Jiménez -que hasta puede ser titular mañana- el extremo Olavide y el delantero Vergos, que debutó el pasado sábado en Villarreal y puede repetir este domingo (12.00) en el «once» inicial ante el Atlético Levante, máxime tras confirmarse la baja en punta de Benja Martínez.

Pero no son las únicas altas previstas por la comisión deportiva que dirigen Francisco Escudero, Paquito, y Francisco Martínez, siempre bajo la supervisión del accionista de referencia Juan Carlos Ramírez. El club quiere aprovechar el tramo final de este mercado de invierno para contratar a otro extremo que refuerce el juego exterior de ataque tras las salidas del alicantino Borja Martínez al Ibiza y de Alejandro Alfaro, que ayer se comprometió con el Intercity Sant Joan de Tercera.

Da la impresión de que este Hércules tiene más necesidades en defensa que en ataque (han causado baja los zagueros Samuel Llorca, por lesión, Rulo y Olmedo y está en la rampa de salida Felipe Alfonso), pero la comisión deportiva prefiere «echar el resto» por un jugador ofensivo de banda, aunque también estará atenta a la posibilidad de incorporar un lateral sub-23 antes de que se cierre la ventana invernal, según fuentes del club. A su juicio, las necesidades que se le presenten a Mir para cubrir las posibles ausencias de los dos laterales titulares -Raúl Ruiz y Nani- las puede solucionar con los «polivalentes» Teo Quintero y Álvaro Pérez, capaces de desempeñarse en el centro de la defensa y en los dos carriles. De hecho, todo apunta a que Quintero, que en Villarreal jugó el pasado sábado como lateral derecho, jugará mañana en el carril izquierdo por la baja del sancionado Nani. En el centro de la defensa siguen siendo fijos Perone, que agradó en su estreno ante el filial amarillo, y Pablo Íñiguez.

En el apartado de salidas, el club confirmó ayer la cesión del canterano Víctor Olmedo (Alicante, 9 de febrero de 1999) por lo que queda de temporada al Orihuela. El conjunto de la Vega Baja recibirá al Hércules en Los Arcos dentro de dos semanas en la 24ª jornada de Liga, que se disputará en el fin de semana del 21º cumpleaños de Olmedo, que ha disputado esta campaña 11 partidos con el primer equipo blanquiazul, pero no ha sido capaz de cubrir el enorme hueco dejado por Juanjo Nieto con su marcha al Oviedo de LaLiga Smartbank.

Para apuntalar su defensa, Mir dará mañana la titularidad en la banda derecha a otro alicantino, Raúl Ruiz Matarín, que ha vuelto al Rico Pérez 11 años después de su debut como extremo en el Hércules en Segunda A procedente del AEK Larnaca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats