Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco estrenos contra la angustia

Los fichajes invernales Raúl Ruiz, Sergio Jiménez, Perone, Vergos y Olavide debutan en el Rico Pérez en otro duelo crucial por la salvación ante el Atlético Levante de Tevenet - El partido se juega tras la manifestación de protesta por la gestión de la directiva

Cinco estrenos contra la angustia

Angustiado por la creciente amenaza del descenso a Tercera, el Hércules se refugia en el mercado invernal de fichajes para intentar salir del pozo. Cinco de sus seis refuerzos en esta ventana de enero está previsto que se estrenen como blanquiazules en el Rico Pérez este mediodía en otro partido crucial por la salvación frente al extécnico blanquiazul Luis García Tevenet. Es el turno de Raúl Ruiz, Sergio Jiménez, Perone, Vergos y Olavide, aunque los tres últimos ya debutaron en la jornada anterior en la derrota en Villarreal (1-0). Antes de esta «pasarela» de invierno para los refuerzos, el herculanismo está convocado (10,15) en la plaza de Los Luceros para participar en una manifestación convocada por el colectivo Unidad Herculana bajo el lema «Contra la gestión, con el escudo» para protestar contra la directiva blanquiazul que controlan los empresarios Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz.

«Estoy muy contento con los jugadores que han llegado y con ellos y con el resto vamos a sacar al Hércules», mantiene el entrenador Vicente Mir, que ayer incluyó en la convocatoria a dos canteranos: el extremo Nico y el mediocentro Pedro Torres. Mientras la comisión deportiva del club apura el mercado invernal a la búsqueda de un atacante de banda y un lateral sub-23, el preparador valenciano no puede contar hoy con el delantero Benja Martínez por molestias en un ganglio; con el centrocampista De Lerma, lesionado en el gemelo, ni con el lateral izquierdo Nani, sancionado.

Todo apunta a que Teo Quintero ocupará la plaza de Nani en defensa y Jona la de Benja en la punta de ataque. La única duda de Mir se sitúa en el eje del centro del campo entre Diego Benito o el recién llegado Sergio Jiménez para acompañar en las tareas de creación a Yeray González. Benito aporta más toque y control del juego, mientras el cartagenero procedente del Recreativo de Huelva es de corte más defensivo.

No puede permitirse más tropiezos el Hércules en el Rico Pérez, donde suma seis jornadas consecutivas sin ganar desde que el lejano 20 de octubre se impusiera al Ebro (3-0) en la etapa de Jesús Muñoz como entrenador. Sumidos en la peor crisis deportiva de sus 97 años de historia, los blanquiazules son antepenúltimos con 18 puntos, siete menos que su rival de hoy y a cuatro de la salvación directa. Se le acaba el tiempo a la misma velocidad que el crédito a este Hércules, que en las dos próximas jornadas debe visitar consecutivamente al líder Sabadell y al Orihuela, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Si el conjunto blanquiazul parece haber corregido, aunque con retraso, sus graves carencias en defensa con las llegadas del alicantino Raúl Ruiz y Bruno Perone, más dudas suscitan los refuerzos en la zona de creación y en ataque para cubrir las salidas de Fran Miranda, Borja Martínez y Carlos Martínez, tres jugadores llamados a liderar el proyecto para esta infausta temporada 2019-20. Falto de ritmo, el centrocampista De Lerma se lesionó en Villarreal, mientras que los atacantes Vergos y Olavide también llegan lejos de su mejor forma.

Antes del trascendental partido ante el filial granota tendrá lugar la manifestación convocada en Luceros por Unidad Herculana en repulsa por los últimos 20 años de gestión de Ortiz, resumidos por este colectivo de aficionados y pequeños accionistas en «tres concursos de acreedores, 12 temporadas en Segunda B, unos 15 millones de deuda, sin estadio propio ni campo de entrenamiento, un estadio en pésimas condiciones, la peor situación deportiva en 97 años, desprestigio a nivel nacional y fútbol base sin proyecto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats