La desastrosa temporada del Hércules sigue llevándose cabezas por delante. La última, la de Carlos Parodi, presidente de la entidad hasta el pasado lunes, cuando Enrique Ortiz decidió dar el penúltimo volantazo y pensó en Quique Hernández para que el club recobrara la paz social perdida.

El ya expresidente del club blanquiazul seguirá hasta final de temporada en funciones de director general y consejero delegado. Parodi, que llegó al Hércules hace 11 temporadas de la mano de Enrique Ortiz, pondrá punto final a su etapa en el club blanquiazul el próximo mes de junio. No es la única marcha en los últimos tres días, ésta se suma a la ya conocida de Juan Carlos Ramírez, que se ha apartado del día a día y que al cierre del curso deportivo terminará marchándose definitivamente.

Parodi, licenciado en Obras Públicas, llegó al Hércules en 2009 como director general procedente del conglomerado empresarial de Ortiz. Jugó en las categorías inferiores blanquiazules y llegó hasta el filial, pero no llegó a dar el salto al profesionalismo. Se centró en la Ingeniería de Caminos y desde muy joven empezó a trabajar en el Grupo Cívica.

Al día a día del club blanquiazul aterrizó el miércoles 2 de septiembre de 2009, en los inicios de una temporada que terminaría en junio con el ascenso a Primera División. En el Hércules, Carlos Parodi ha sido director general, consejero delegado y presidente de la entidad en dos ocasiones. La primera vez que asumió el cargo de presidente fue en octubre de 2013, tras la marcha del turbulento Jesús García Pitarch. En la poltrona presidencial aguantó hasta abril de 2017, momento en el que Juan Carlos Ramírez decidió dar un paso al frente en la entidad a la que había entrado de la mano de Ortiz en 2014.

Parodi, reconocido herculano, se despidió entonces del cargo entre lágrimas, pero regresó a él hace menos de un año, en marzo de 2019, después de que el Hércules estuviera casi medio año sin presidente tras el adiós de Quique Hernández.

Ayer, el nuevo presidente, agradeció a Parodi su labor en los últimos tiempos y dejó entrever un adiós que se oficializará el próximo mes de junio. «Carlos estará en el Consejo de Administración hasta el 30 de junio, esto no es agradable y sabe que tiene mi apoyo y reconocimiento».

Méritos

Sin el reconocimiento social de Quique Hernández, pero también sin la animadversión que suscita Ramírez entre la afición, con Parodi en el club se han controlado ciertos aspectos económicos; entre ellos, que la deuda no haya aumentado en esta etapa en Segunda División B.

Reconocido en varias ocasiones por la Federación Española, en el Hércules Parodi ha afrontado un concurso de acreedores, el fallo definitivo y redentor de Bruselas, un ERE, un convenio con la Agencia Tributaria, otro con Tesorería, el litigio favorable con la Sociedad Proyectos Temáticos y un sinfín de movimiento más. A día de hoy, el Hércules todavía debe acordar el pago a Hacienda de los cuatro millones que adeuda. La última oferta fue de pagar dos al contado y otros dos cuando ascendiera. El fisco dijo no. De momento.