Sigfrido Sastre, ATS del Hércules durante más de dos décadas, ha fallecido hoy en Alicante a los 70 años después de una larga enfermedad. Al tiempo que formaba parte del cuerpo médico del club, compaginaba su cargo de responsable de la Unidad de Yesos del Hospital de Alicante.

Especialista en huesos, ATS de profesión, Sigfrido Sastre ha atendido a distintas generaciones de futbolistas del Hércules, dejando atrás innumerables amigos en el mundo del fútbol. Siempre con una sonrisa, siempre pendiente de todos, y siempre desinteresado. Hoy el fútbol español está triste porque muchos futbolistas, entrenadores y compañeros disfrutaron de su buen talante, de su personalidad conciliadora y también de su profesionalidad puesta al servicio del Hércules.

Especialista en inmovilización ortopédica, nunca dijo que no cuando el Hércules requirió sus servicios porque llevó al club en su corazón hasta el final. En 2015 diseñó una férula especial con un yeso flexible importado de Estados Unidos para que Chechu Flores pudiera jugar con un dedo del pie roto.

El funeral será este martes en el Tanatorio de San Juan.