El Hércules ultima la destitución de Vicente Mir y la llegada de su recambio. El cese de Mir era algo casi inminente la semana del partido en Sabadell, pero la inesperada victoria blanquiazul en la Nova Creu Alta frenó las negociaciones. El técnico valenciano tenía una semana más por méritos propios, pero la derrota de ayer en Los Arcos le deja muy tocado y el club busca otro perfil.

Hace 15 días el Hércules contactó con Luis Milla, pero el exentrenador del Zaragoza o Lugo, rechazó la proposición blanquiazul. El club alicantino también se ha interesado por Juan Sabas, que consiguió el ascenso a Segunda División con el Extremadura hace dos temporadas. Otro nombre que ha sonado con fuerza ha sido el de Manolo Alfaro, símbolo herculano como jugador, que entraña un pequeño hándicap. El madrileño ya ha entrenado a un equipo en esta temporada, el Azuqueca de Henares de Tercera, y la normativa le prohíbe hacerlo en otro hasta que acabe el curso. De todas formas, el club podría esquivar la ley si otro entrenador pone el carnet.

De momento, Vicente Mir ha dirigido el entrenamiento del Hércules este lunes y la directiva blanquiazul se mantiene a la espera. El Hércules sólo ha ganado dos partidos de nueve con el técnico valenciano.