Nuevo golpe de efecto en el Hércules. La directiva del club decidió ayer por la tarde prescindir definitivamente de los servicios de Vicente Mir un día después de haberlo ratificado pese al batacazo del equipo en Orihuela del pasado domingo. El club continúa con varios frentes abiertos sobre el nuevo inquilino del banquillo y el entrenamiento de hoy lo dirigirá José Végar, el segundo entrenador.

Mir solo ha ganado dos partidos de nueve con el Hércules y el equipo está un punto más lejos de la salvación que cuando llegó al banquillo a comienzos de diciembre. El cese del técnico valenciano escenifica el poder de Quique Hernández frente a Juan Ramírez. El nuevo presidente expresó en su presentación que retomaba la poltrona con unos plenos poderes que habían quedado en duda tras la ratificación de Mir del lunes.

El Hércules ya preveía el desenlace de Mir y antes del partido de Sabadell contactó con Juan Sabas, Manolo Alfaro y con Luis Milla, aunque ayer desde el club deslizaban que ninguno de ellos será el sustituto. Milla, exentrenador del Zaragoza o Lugo, fue quien rechazó la proposición del club alicantino. Alfaro y Sabas, por su parte, sí que vieron con buenos ojos recalar en el Hércules e incluso hacerlo conjuntamente. Sea como fuere, ese tándem no será el elegido y el club espera anunciar al recambio de Mir a lo largo del día de hoy.

El Hércules quiere que el nuevo entrenador se siente este domingo (17 horas) en el banquillo del Rico Pérez para el trascendental partido ante el Llagostera, una final anticipada por la salvación. El sustituto será el quinto entrenador de la temporada, todo un récord en el club. Lluís Planagumà comenzó la temporada y fue destituido a las cuatro jornadas. Hasta que el club encontró relevo, José Végar se hizo cargo del equipo y dirigió al Hércules en el choque contra el Orihuela de la primera vuelta (un doloroso 1-3).

En su lugar llegó Jesús Muñoz, novato en las tareas de primer entrenador, pero que consiguió dos victorias -las únicas hasta el momento- en el Rico Pérez. Sin embargo, el equipo se le cayó y su cargo se fue tras la dimisión de Portillo como director deportivo a comienzos de diciembre.

Entonces irrumpió Juan Carlos Ramírez en la secretaría técnica y contrató a Mir como entrenador y a Paquito Escudero y a Paco Martínez como responsables de la dirección deportiva. Mir solo ha ganado dos partidos de nueve en este tiempo, unos números que han terminado dando con su puesto, a pesar de la victoria en Sabadell de hace 10 días, un oasis dentro de un desierto cada vez más angustioso.

Por lo pronto, el equipo prepara hoy el partido del domingo con José Végar y el resto del cuerpo técnico, aunque no se descarta que a lo largo de la semana haya más cambios.

Lee aquí la opinión del jefe de Deportes, J. E. Munera: Ortiz se decanta por Hernández

Ortiz se decanta por Hernández