En el Hércules nadie sabe a qué se va a dedicar la mañana siguiente. Tan trepidante como tremendamente preocupante. Es un dado volcado sobre la mesa. Tras el cese de Vicente Mir del pasado martes, apenas 24 horas después de haberlo ratificado, se decidió que el entrenamiento de ayer lo llevara a cabo José Végar, el segundo entrenador, hasta que se concretara el fichaje del nuevo técnico. Así se fue a la cama todo el mundo.

Ayer miércoles, alrededor de las nueve de la mañana, se pensó que sería más idóneo que dirigiera el entrenamiento Antonio Moreno, técnico del filial, y que José Végar se mantuviera en segundo plano. La decisión pierde razón de ser cuando el club, al término del entrenamiento, no asegura que Moreno ocupe el banquillo el próximo domingo. Quique Hernández, presidente del Hércules, confesó que el club continúa buscando entrenador, al tiempo que ensalzó el trabajo de Moreno: «Confiamos en Antonio Moreno pero a la vez estamos buscando un entrenador».

«No sé si se sentará Moreno el domingo, pienso que sí pero no lo sé. Nos gustaría que las cosas hubieran sido de otra forma. Lo siento mucho y pedimos disculpas pero nos ha atropellado el tiempo». De esta manera Quique trató también de justificar el «sorpasso» de Moreno a Végar, el elegido en un principio para entrenar al equipo, como ya hiciera en septiembre tras el adiós de Planagumà. Végar, no obstante, participó en la sesión de entrenamiento de ayer, como segundo de a bordo de Moreno.

Una oportunidad envenenada

Antonio Moreno asume, hasta que le dejen, el primer equipo del Hércules tras una gran etapa en el filial. Moreno (1974), exfutbolista profesional de equipos como el Elche, el Badajoz o Las Palmas, fue fichado por el Hércules para su segundo equipo en 2017, después de ascender con el Redován a Preferente.

En su primer año metió al filial en el play-off de ascenso a Tercera y en el segundo, el pasado año, logró el ansiado retorno del Hércules B a la cuarta categoría del fútbol nacional. Éste es su tercer curso en la entidad y de momento mantiene al filial fuera de puestos de descenso a Preferente.

«Es una persona de club y le hemos pedido que coja ahora el equipo. Estamos estudiando lo mejor para el Hércules, pero Antonio Moreno tiene todo nuestro apoyo», explicó Quique Hernández tras el entrenamiento.

Moreno dirigirá hoy su segundo entrenamiento al frente del equipo, a la espera de que el club firme a un nuevo entrenador. El Hércules tiene a varios técnicos en cartera, pero no quiere precipitarse en la elección del que será su quinto entrenador del curso, sexto si Antonio Moreno salva la semana y llega a sentarse el domingo en el banquillo.