Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules se juega la vida

El equipo blanquiazul está obligado a ganar esta tarde (17.00) en el Rico Pérez al Llagostera para no hundirse en la zona de descenso a Tercera

Gustavo Siviero.

Cualquier tropiezo a estas alturas te lleva al abismo. El Hércules está al borde del precipicio y solo una victoria esta tarde ante el Llagostera (17.00) Con Antonio Moreno en el banquillo tanto la plantilla como la afición se libera de la tensión que provocaba la presencia de Vicente Mir. Energía renovada en la parcela técnica y en la presidencia con un Quique Hernández que siempre desprende buenas vibraciones hacia cualquier lado que mire. Busca por fin presenciar una victoria en el Rico Pérez que no llega desde el pasado octubre.

La situación es más que delicada. Primer partido de Moreno en el banquillo del primer equipo con la incógnita de saber si seguirá tras este partido o regresará al filial con el que también está peleando por la permanencia. En su primera convocatoria ha llamado a Solbes, central del segundo equipo que de esta forma regresa a la lista después de que Jesús Muñoz lo llamara ante el Cornellà en un día en el que dejó a Teo Quintero fuera. Curiosamente, el joven futbolista tiene un hueco de forma habitual en el once inicial. Cosas del fútbol.

Junto a Solbes también el técnico confía en Pedro Torres, al que conoce a la perfección y que podría tener un hueco en el equipo titular. El que se cae es Sergio Jiménez. El centrocampista sufre molestias en los isquiotiviales y no estará entre los elegidos. Fue uno de los fichajes del malgastado mercado de invierno y por el momento no se está prodigando demasiado. Lo mismo que De Lerma, que regresa a la convocatoria tras su lesión junto a Jona aunque ninguno estará en el primer once que presente Antonio Moreno.

El entrenador herculano tiene las bajas de los sancionados Bruno Perone y Nani, dos de los defensas titulares, por lo que todo apunta a que la primera línea estará formada por Raúl Ruiz, Pablo Íñiguez, Quintero y Felipe Alfonso. Tampoco se descarta la presencia de Álvaro Pérez en el equipo titular. Condenado por Mir, podría tener su oportunidad si el técnico lo considera para darle un vuelco a la alineación en busca de una reacción más que obligada.

En el centro del campo Benito puede recuperar por fin su puesto después de haber acariciado durante el mercado de invierno su salida del club y formará junto a Yeray y muy posible con Pedro Torres también. Por delante Moreno tratará de recuperar la mejor versión de Benja y la duda es si meterá a Vergos. El Hércules intentará romper una nefasta racha de cuatro meses sin ganar como local en el debut en su banquillo de Antonio Moreno. El equipo, hundido en zona de descenso, precisa los tres puntos de forma obligada para no descolgarse aún más de la permanencia, situada a cinco puntos, y comenzar a revertir una situación deportiva crítica en vísperas de viajar a Barcelona para jugar ante el filial culé en otro choque de máxima dificultad.

Siviero entra en la agenda

El entrenador argentino y exjugador Gustavo Siviero ha entrado en la agenda de técnicos que maneja el Hércules para dirigir al equipo en esta recta final de la temporada. Siviero, de 50 años, ya sabe lo que es dirigir al conjunto alicantino, puesto que se hizo cargo del banquillo en el arranque de la temporada 2017-18, pero fue destituido en la novena jornada por los malos resultados del equipo. El técnico fue despedido del Hércules pese a ganar esa jornada en el Rico Pérez al Peralada (3-2).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats