Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La misión: recuperar a Benja, Benito e Íñiguez

Gran parte de las posibilidades del Hércules pasa por que los tres futbolistas, condenados al ostracismo por Mir, vuelvan a dar su mejor versión

La misión: recuperar a Benja, Benito e Íñiguez

Gran parte de las posibilidades del Hércules de conseguir la permanencia pasan por recuperar a jugadores de peso en el equipo que deben marcar la diferencia en la categoría. De momento no ha sido así y con la etapa de Vicente Mir prácticamente se cerró la puerta a su recuperación y se les condenó al banquillo. Con la marcha del técnico valenciano se abre una ventana de esperanza para Benja, Benito e Íñiguez. Antonio Moreno sabe que una de sus misiones debe ser la de mimar a tres jugadores de altísima calidad para que vuelvan a creer en ellos mismos. El porcentaje de éxito se multiplica con ellos en el campo si recuperan su nivel y a buen seguro que el nuevo técnico los tendrá en mente para el once que presente este domingo ante el Llagostera.

Benja apunta al equipo titular sin duda. No es su mejor año ni mucho menos con solo cuatro goles en su haber, pero con el delantero en forma la amenaza existe siempre. Su trayectoria presenta números de futbolista de nivel y el Hércules necesita como el oxígeno su mejor versión. Goles para escapar de una situación de angustia que amenaza con dejar al equipo en Tercera en una temporada catastrófica que estrenará mañana su quinto inquilino en el banquillo.

Por su parte, Diego Benito era invisible para Vicente Mir. El centrocampista no contaba para el técnico e incluso se le invitó a buscar equipo en el mercado de invierno. Ante el Sabadell jugó casi todo el partido por la lesión de Sergio Jiménez y el equipo dio la sorpresa y ganó. Sin embargo, en Orihuela se volvió a quedar en el banquillo de forma inexplicable y el Hércules perdió. Ante el Llagostera podría ser titular junto a Yeray pero también Moreno baraja situar a Pedro Torres en el pivote tras su buena actuación en los últimos partidos además de conocerle muy bien del filial. La calidad de Benito le hace ser un jugador fundamental en el césped y con Mir fuera su confianza debe ganar enteros.

Pablo Íñiguez estaba condenado al banquillo con Mir. Ahora debe ser titular. Las bajas por sanción de Perone y Nani le devuelven al equipo ante el Llagostera. Debe mejorar su rendimiento. El Hércules precisa de su mejor versión tal y como se vio la pasada temporada. El defensa tiene nivel de sobra para marcar la diferencia en la categoría y con el relevo de técnico las posibilidades de recuperarle aumentan de forma considerable.

El equipo que pueda presentar Antonio Moreno mañana es una incógnita aunque los laterales deben ser para Felipe Alfonso y Raúl Ruiz y los centrales para Íñiguez y Álvaro, sin descartar a Teo Quintero, un fijo para Mir y que dio un buen rendimiento en los últimos partidos.

De esta forma, el técnico debe dar un nuevo aire al equipo en un partido clave para cambiar la dinámica y asomar la cabeza a falta de 14 partidos para el final. El Hércules podría salir incluso de la zona de descenso directo si gana y pierde el Mestalla ante el Espanyol B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats