Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién asumirá la manija del Hércules el domingo?

Moreno baraja varias combinaciones para la medular blanquiazul tras la sanción de Pedro Torres - Yeray es insustituible y De Lerma gana enteros para regresar al once si continúa el doble pivote

El canario Yeray.

Moreno prueba a marchas forzadas, mientras el fuego amenaza por detrás y el equipo mejora a cámara lenta. Una de las dudas que no resuelve ninguno de los entrenadores, ya van cinco en esta angustiosa temporada, es la de la sala de máquinas. Multitud de combinaciones y pocas luces verdes en una medular que este fin de semana volverá a estrenar ocupantes.

La sanción del canterano Pedro Torres, que vio la quinta amarilla la pasada semana en casa del Barça B, obliga a Antonio Moreno a barajar de nuevo el vestuario. En sus dos primeros partidos el técnico extremeño ha empleado dos dibujos diferentes en el centro del campo y solo Yeray ha repetido como titular.

En realidad, el canario es la carta que todo entrenador usa sin repuesto, el único inamovible. Yeray lleva 11 partidos consecutivos completos. Noventa minutos. Uno tras otro desde el 14 de diciembre. Moreno lo escoltó ante el Llagostera con Diego Benito y De Lerma y dejó al canario más libertad ofensiva, actuando casi de mediapunta.

Sin embargo, hace siete días, en casa del filial culé, Moreno retrasó a Yeray y lo colocó en un doble pivote junto a Pedro Torres, que completó un partido muy notable, pero que vio la quinta amarilla. El canterano está siendo una de las pocas notas positivas de esta temporada en el Hércules y en este mes de febrero ha sido titular por primera vez y se ha estrenado como goleador con los mayores después de 22 goles en dos años y medio con el filial.

Ahora, con su baja obligada para el partido de mañana (17.30) contra el Andorra, Moreno podría dar entrada de nuevo a De Lerma, titular ante el Llagostera pero suplente en Can Barça. El veterano futbolista apenas apareció en el Johan Cruyff porque Moreno lo sacó en el minuto 90, para perder tiempo. El mediocentro pacense ha disputado 129 minutos (repartidos en cuatro partidos) desde su fichaje por el Hércules el 8 de enero. Fue la primera incorporación, pero su puesta a punto ha sido lenta y ha tenido que superar alguna molestia física.

Además, Moreno tiene a otros futbolistas que también podrían ocupar el vacío dejado por Pedro Torres, que cada vez se asoma con más fuerza. Son Sergio Jiménez y Diego Benito, con dos situaciones bien distintas. El primero, llegado en el mercado invernal como De Lerma, también ha tenido una adaptación lenta al Hércules.

Sergio Jiménez, recuperado

Aquejado de una sobrecarga, tuvo que ser sustituido en Sabadell a los 15 minutos de juego, pero Mir volvió a alinearlo de inicio el domingo siguiente en Los Arcos. El experimento duró 45 minutos y Jiménez volvió a ser cambiado, esta vez al descanso. Tras dos semanas sin jugar (la semana pasado sí que estuvo convocado), el mediocentro cartagenero también puede entrar en las quinielas de la titularidad.

Por su parte, Diego Benito, indiscutible la pasada temporada con Planagumà, lleva un año en el que aparece y desaparece de los onces. En 2020 ha sido titular en tres ocasiones, la última ante el Llagostera hace 15 días, en el estreno de Moreno. Sin embargo, el técnico extremeño decidió no utilizarlo la semana pasada.

El extremo Olavide, que solo ha jugado 18 minutos desde su llegada en enero, también podría tener minutos, toda vez que Raúl deberá actuar de lateral por la lesión de larga duración de Felipe.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats