El centrocampista del Hércules, Diego Benito, afirmó ayer ante los medios que firmaba ahora mismo que su equipo continuara en zona de descenso a Tercera y que se salvara en la última jornada del campeonato.

El centrocampista restó importancia a su suplencia en las últimas jornadas al señalar que ahora lo importante es el equipo y admitió que la temporada está siendo «muy dura». «Esto nos va a servir a todos, jugadores y club, para mejorar en años venideros», comentó el jugador de 31 años.

Por otra parte, Benito destacó la «tranquilidad» que ha aportado Antonio Moreno al equipo desde su llegada hace ya cuatro semanas y reiteró que si su equipo mantiene la actual dinámica de trabajo tiene «serias opciones de salvarse».

«Si mantenemos la actual línea de trabajo, de no encajar goles y de tener muchas ocasiones, lo normal es que ganemos más partidos de los que perdamos», explicó Diego Benito, quien mostró su apoyo al delantero Benja Martínez, compañero y amigo personal que que sigue en crisis goleadora. «Los delanteros viven de rachas. Ha habido años en los que ha estado peor pero metía goles. Creemos ciegamente en él, como en Jona y Vergos», apuntó en alusión a los otros atacantes del equipo.

Un año complicadísimo

El protagonismo de Diego Benito en esta temporada se ha visto muy reducido respecto al del año pasado. A estas alturas de campeonato (27 jornadas) el madrileño habia sido titular en 26 y sólo se había perdido un partido por acumulación de amonestaciones. Esa condición de indiscutible con Planagumà y con el equipo haciendo una de sus mejores temporadas recientes ha cambiado este año, con el club al borde del abismo. Benito ha disputado 22 jornadas y sólo ha sido titular en 12 de ellas. Solo una en las últimas seis jornadas.

Las continuas lesiones de Sergio Jiménez le quita un rival en una medular que cuenta con Yeray, De Lerma y Pedro Torres.