Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nieve, ruinas, intoxicaciones y otras suspensiones

El parón de Liga por la pandemia del coronavirus se suma a una nutrida lista de aplazamientos de partidos en los casi 100 años de historia del Hércules

El árbitro inspecciona en 2006 Los Pajaritos antes del Numancia-Hércules. PHOTODEPORTE

La historia del fútbol también es la de sus interrupciones, la de sus suspensiones y de sus altercados. Eso sí, ningún parón tan serio como éste, con todo el país confinado para protegerse de un coronavirus que amenaza con cosas mucho más serias que un balón y una portería. El Hércules, como todos los equipos europeos, sigue expectante pero ya asume que la temporada no se va a poder terminar. Es la suspensión más seria, iniciado un campeonato, pero el club alicantino se ha visto envuelto en multitud de situaciones que también obligaron a postergar sus partidos.

Sin partido de Liga por estrenar Bardín ante el Real Madrid

Real Madrid1 El Hércules aplazó su primera jornada de Liga de Tercera en 1932 porque en esa fecha tenía previsto estrenar el coqueto Bardín ante el Real Madrid. El estreno liguero ante el Levante se aplazó del 18 de septiembre al 22 de enero y el Hércules venció 6-0.

La Guerra Civil y un puñado de ilusiones rotas

2 El Hércules, ya en Primera División y habiendo llegado a las semifinales de Copa, vio cortadas de raíz todas sus aspiraciones por el inicio de la fratricida Guerra Civil. Sin embargo, el combate no interrumpió ningún campeonato iniciado porque la 35-36 terminó el 19 de abril y el alzamiento comenzó el 17 de julio. Entre medio, tres Ligas sin disputarse y un reguero se sangre que aún colea. El Hércules perdió en el conflicto a Suárez de Begoña y Mendizábal.

Un manto de nieve cubre El Collao en enero de 1965

3 El Ontinyent ejerce de local en el estadio alcoyano en enero de 1965 por una fuerte sanción de 13 partidos a El Clariano. El Hércules se desplaza a un partido en el que el árbitro no puede ni llegar. Una nevada cubre El Collao y los dos equipos firman la suspensión. Los aficionados alicantinos, incombustibles, deben dar media vuelta en la Carrasqueta. El partido se disputa dos días más tarde y queda en el recuerdo como «la batalla de El Collao» por su violencia.

El Eldense suspende el partido por mal estado del terreno

El Eldense4 Una decisión extraña en octubre de 1969. Ya en el Pepico Amat, el Eldense le dice al Hércules, cuyos jugadores ya estaban cambiados, que el partido se suspenderá por el mal estado del terreno de juego, aunque nadie había objetado nada. El choque se disputó el día de Navidad.

El estadio de Vallecas se cae a pedazos

5 En la 72-73 el estadio de Vallecas es declarado en ruinas y se cierra por orden gubernativa. El Hércules recibe la noticia la semana del partido y no viaja a Madrid. El presidente rayista dimite por temor a una catástrofe y el partido se juega un mes después en el estadio de Vallehermoso.

La gota fría paraliza la ciudad

6 El agua todo lo pudo. Alicante vivió unos días terribles en octubre de 1982 y el Hércules-Valencia B de Copa del Rey no se disputa por razones obvias. El partido se aplazó a mediodía y el filial no llegó ni a desplazarse.

Una extraña avería eléctrica en el campo de La Murta

7 Viaje en balde el Hércules a Xàtiva en diciembre de 1989. La lluvia condiciona el día y el Olímpic decide suspender el partido por una supuesta avería eléctrica. El campo, algo encharcado, no reviste mayor complicación. El club setabense se niega a reparar nada para no «manipular cables mojados». La lluvia también aplazaría un Lleida-Hércules de Copa en la temporada 96-97.

Yecla se cubre de blanco

8 La Segunda B es lo que tiene. Millones de anécdotas y situaciones inverosímiles. En la 90-91 el Hércules visita La Constitución de Yecla y el árbitro decide jugar a pesar de las inclemencias meteorológicas. A los 20 minutos el colegiado se retracta y decide suspender el choque, que iba 0-0. A los 10 días se reanuda y el Hércules gana 1-2.

El Valencia se lleva a China a medio equipo del filial

9 Al filial che le tocaba visitar Alicante en septiembre de 2002 pero el Valencia decidió convocar a 11 jugadores de su segundo equipo para una gira en China que le reportaba un millón y medio de euros. El Valencia pide la suspensión y el Hércules monta en cólera. Interviene la Generalitat, que organizaba el tour por Asia, y le promete al Hércules una serie de amistosos patrocinados por Canal 9.

Medio mes de catastróficas desdichas en la 05-06

10 El 26 de febrero una nevada en Los Pajaritos imposibilitó el Numancia-Hércules. Aun así, el árbitro quiso comprobarlo. No hubo manera. El fin de semana siguiente nueve futbolistas del Xerez se intoxicaron en el NH de Alicante (o eso argumentó el club, no sin polémica) y la gastroenteritis obligó a que el Hércules de Bordalás estuviera otra semana sin competir.

El Hércules anima a los aficionados a quedarse en casa

El Hércules anima a los aficionados a quedarse en casaEl club blanquiazul sigue a la espera, como toda la sociedad. Ayer fue el segundo día en el que los futbolistas se ejercitaron a domicilio. Y va para largo. El Hércules, mientras, animó a los aficionados a quedarse en casa. A través de sus redes sociales promovió una iniciativa en la que los fans enviaban fotos de blanquiazul en casa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats