El Hércules CF ha anunciado este miércoles que ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa mayor y como consecuencia de la situación extraordinaria de emergencia causada por el COVID-19.

El club alicantino, a través de un comunicado en sus canales oficiales, recuerda que la crisis sanitaria ha provocado “la paralización” de la competición y la “imposibilidad” de mantener la actividad del club.

El ERTE presentado afecta a la totalidad de sus empleados y tiene como objetivo, según detalla la entidad, “asegurar la viabilidad económica del Hércules de Alicante CF y la protección social de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club”.

“El Hércules espera las decisiones de las autoridades y poder reanudar su actividad con normalidad lo antes posible, siempre priorizando la salud pública y la de sus trabajadores, jugadores, cuerpo técnico y demás personas que conformamos el club”, concluye la nota.

La pasada semana, el presidente del Hércules, Quique Hernández, ya anunció que el club alicantino estaba estudiando esta posibilidad, que finalmente se ha ejecutado este miércoles y que afectará a unas 70 personas, aproximadamente, entre primer equipo, cantera y empleados.