El exportero del Hércules, Juan Calatayud, ha donado varios prendas que utilizó la temporada del último ascenso a Primera y del curso en la máxima categoría del club alicantino para una subasta benéfica que irá destinada a colectivos desprotegidos de Alicante por la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa, organizada por el programa radiofónico 'Todos Juntos en Armonía' con la colaboración de la Asociación Herculanos, pretende recaudar el mayor dinero posible para el centro de atención a menores Nazaret de Alicante.

Calatayud, que militó en el Hércules tres temporadas, de 2008 a 2011, ha donado la camiseta que lució en el partido del ascenso a Primera ante el Real Unión de Irún (0-2), las botas que usó durante esa temporada y en la máxima categoría y la misma camiseta utilizada en la histórica victoria ante el Barcelona de Pep Guardiola en el Camp Nou (2-3).

El malagueño, que también defendió la portería del Málaga, Racing de Santander y Mallorca durante su carrera, fue el que se puso en contacto con los seguidores herculanos para llevar a cabo esta iniciativa.

"Hablé con la Asociación de Herculanos para ver de qué manera jugadores que hemos pasado por Alicante podemos ayudar en este momento y he decidido donar dos camisetas y unas botas. Espero que ese dinero vaya a gente que lo necesite y termine esto pronto", dijo el malagueño.

La subasta comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta las 21:59 horas del 19 de abril. Todos los artículos tendrán un precio de salida de 40 euros.