Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche y Hércules lloran con el deporte el adiós de Robinson

Los dos clubes se unen al reconocimiento general al exfutbolista y comunicador inglés, fallecido a los 61 años a causa de un cáncer

Elche y Hércules lloran con el deporte el adiós de Robinson

Elche y Hércules, los dos clubes de referencia del fútbol provincial, se unieron ayer al llanto del deporte español por la muerte de Michael Robinson, exjugador de Osasuna y Liverpool y uno de los comentaristas deportivos más conocidos de nuestro país, que murió a los 61 años víctima de un cáncer que él mismo anunció en diciembre que se le había detectado.

«Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias».

Así confirmaba la cuenta en Twitter del propio Robinson una muerte que desencadenó en todo el deporte español y en los medios de comunicación una enorme corriente de condolencias, reconocimientos y solidaridad con la familia de uno de los comunicadores más carismáticos y queridos en España en las últimas décadas.

«Nuestro más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Michael Robinson. Una persona que hizo grande a nuestro fútbol. Siempre recordaremos tu voz eterna», destacó el Elche CF en su Twitter, al mismo tiempo que lo hacían la práctica totalidad de los clubes del fútbol profesional español y un gran número de entidades y deportistas de élite.

«Una voz diferente en el periodismo deportivo, un comunicador único», apuntó por su parte el Hércules. «Una gran pérdida para el deporte. Nuestro pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz», añadió el club blanquiazul.

Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, anunció el pasado 17 de diciembre que padecía «un melanoma avanzado con metástasis» en una entrevista para el programa «La ventana», de la cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.

El pasado día 21 aparecía en dicha cuenta de sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía «en lucha» y agradecía el ·interés y muestras de cariño», informa Efe. «Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: You'll never walk alone». Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento», señalaba el comunicador, que como futbolista jugó de delantero centro en el Prestyon North End, Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna, que llegó también a ser internacional y que tras su retirada se convirtió en uno de los comunicadores y comentaristas de relevancia en el mundo del fútbol principalmente en Canal Plus y la Cadena Ser para acabar en Movistar+.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats