Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la RFEF Luis Rubiales en su reunión telemática este miércoles con los clubes valencianosFFCV

Rubiales mantiene su apuesta por el play-off de ascenso en Segunda B

El presidente de la RFEF se reúne con los clubes valencianos y defiende que suban los primeros clasificados si no se puede volver a jugar

El presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales ha defendido este miércoles la conveniencia de que los ascensos de Segunda B se diluciden por medio de un "play-off" a partido único, a pesar de que el calendario y el tiempo se agotan para la categoría de bronce del fútbol español.

La Federación Valenciana ha mantenido una reunión telemática con todos los equipos de la Comunitat de Segunda División B y de Tercera, a la que ha acudido Rubiales, quien ha condicionado el desenlace de la Segunda B a la resolución de Primera y Segunda y a lo que disponga el Gobierno.

La Liga en la categoría de bronce se interrumpió el 14 de marzo con el estado de alarma del coronavirus a falta de 10 jornadas para el final. Un mes después, la RFEF trasladó a las federaciones territoriales la posibilidad de dar por cancelada la temporada sin descensos y con un play-off exprés para decidir los ascensos en Segunda B y Tercera.

La propuesta federativa recibió un respaldo mayoritario, pero no unánime, y el próximo día 8 está previsto que se reúna su comisión delegada para tomar una decisión definitiva sobre la campaña 19/20.

Mientras el Gobierno ya ha autorizado la desescalada en el fútbol profesional a partir del lunes próximo, el Consejo Superior de Deportes mantiene a la Segunda B a la cola de la vuelta a la nueva normalidad y no prevé que puedan volver a entrenarse individualmente los jugadores antes del 18 de mayo.

En el supuesto de que no se pueda volver a jugar por la crisis sanitaria, la Federación también contempla la opción de que suban directamente los primeros clasificados de cada grupo en Segunda B y Tercera, lo que supondría el ascenso automático del Alcoyano.

El Deportivo se uniría así la próxima temporada en la categoría de bronce al Hércules, Orihuela y La Nucía. Los dos primeros ocupaban plaza de descenso cuando se paró el campeonato, pero todo apunta a que se salvarán en los despachos tras una temporada aciaga.

A la reunión telemática de este miércoles con Rubiales y el presidente de la Federación Valenciana Salvador Gomar han asistido el presidente y el consejero delegado del Hércules, Quique Hernández y Carlos Parodi; el presidente del Orihuela Antonio Felices; el dirigente de La Nucía y alcalde del municipio Bernabé Cano y el presidente del Alcoyano Juan Serrano.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.