Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela y Becerra completarían el nuevo Hércules de Carmelo

Del Pozo firmará en las próximas horas como director deportivo blanquiazul hasta junio de 2023 y llegará al Rico Pérez junto al exfutbolista alicantino y al secretario técnico, con quienes coincidió en el Dépor

Ángel Becerra, en su etapa en A Coruña. DEPORTIVO

El Hércules ya ha arrancado la confección de la 20-21, una temporada que se presenta capital, y lo ha hecho con la máxima de las ambiciones. Carmelo del Pozo asumirá el cargo de director deportivo blanquiazul en las próximas horas y lo hará para las tres temporadas venideras. El que fuera secretario técnico del Hércules entre 2011 y 2013 bajo la tutela de Sergio Fernández desembarcará en el Rico Pérez con dos hombres de su máxima confianza: el exfutbolista blanquiazul Alejandro Varela y Ángel Becerra; los tres coincidieron recientemente en el Deportivo de la Coruña.

Del Pozo llegó al Hércules en el verano de 2011 de la mano de Sergio Fernández, al que Ortiz le encomendó la tarea de regresar a Primera División. En su primera temporada el conjunto blanquiazul perdió en las semifinales por el ascenso contra el Alcorcón. En el segundo año, tanto Sergio como Carmelo salieron del club peleados con el máximo accionista del club en marzo de 2013, con el equipo camino de Segunda División B. Un rumbo que supo enderezar Quique Hernández, hoy presidente de la entidad.

El Hércules se guarda una opción en el nuevo contrato de Del Pozo y podrá rescindir unilateralmente la vinculación si el equipo no consigue el ascenso en sus dos primeras campañas.

El primer nombre que puso Carmelo sobre la mesa para que le acompañara en esta nueva aventura en Alicante fue el de Alejandro Varela, con quien ha trabajado en los últimos años en el Levante y en el Deportivo. Varela fue canterano del Hércules y defendió la camiseta del primer equipo en las temporadas 94-95 95-96, 96-97 y 00-01. Tras su retirada, trabajó en el área de captación y scouting del Levante y director de fútbol internacional en el Deportivo, cargo que dejó el pasado mes de febrero.

Por su parte, Ángel Becerra también salió del conjunto coruñés en febrero, en el volantazo que dio con Fernando Vázquez en el banquillo y que permitió que los deportivistas salieran de los puestos de descenso a Segunda B. Antes de firmar por el Depor, Becerra había sido director deportivo del Extremadura. Antes, durante 4 temporadas (una de ellas como secretario técnico único), fue el secretario técnico del Real Betis. Entre medias, refundó como directivo y director general el Poli Ejido, club en el que desarrolló su carrera futbolística durante 15 temporadas en Segunda, Segunda B y Tercera.

El banquillo

Una vez se oficialice la contratación de la secretaría técnica, la más poblada del Hércules en los últimos años, el próximo objetivo será elegir el entrenador para la próxima temporada. Antonio Moreno, todavía con contrato hasta el 30 de junio, no seguirá en el banquillo aunque todavía es una incógnita quién conformará el cuerpo técnico, que también experimentará un profundo lavado de cara. De los actuales, solo el segundo entrenador, José Végar, tiene contrato en vigor para el próximo curso. Salvo sorpresa, Portu, el preparador físico, se marchará del club cinco años después. De esta manera, Moreno se marchará del banquillo sin haber perdido pero tampoco ganado ninguno de sus cuatro encuentros al frente.

El nuevo Hércules ya ha echado a andar y lo ha hecho más pronto que nunca, un mundo si se cuenta que la próxima temporada no comenzará a finales de agosto, como es costumbre, sino más bien se estima que arranque en octubre. Un proyecto que se presume ambicioso para olvidar el fiasco que casi da con los huesos del club en el inframundo de Tercera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats