Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules da el primer paso para las renovaciones de Raúl y Falcón

Becerra y Varela contactan con los futbolistas y les comunican el interés del club por que continúen en la entidad la próxima temporada

El gaditano Ismael Falcón.

Ángel Becerra y Alejandro Varela cuecen a fuego lento el nuevo Hércules. Las dos caras nuevas del organigrama deportivo del club alicantino trabajan desde hace semanas en la confección de la nueva plantilla blanquiazul y tienen previsto aterrizar en Alicante la próxima semana para comenzar a resolver las primeras cuestiones de peso y reunirse con los jugadores con los que se debe tomar una decisión, tanto de renovación como de rescisión.

Una de las primeras decisiones que han tomado ha sido la de contactar con Raúl Ruiz e Ismael Falcón para hacerles saber que entran dentro de los planes del club y que trabajarán en la renovación del contrato. Ambos futbolistas terminan su vinculación con la entidad el próximo 30 de junio y el Hércules, dentro de su bloqueo por el ERTE, quiere mover ficha.

El caso de Raúl puede ser el más complejo ya que el futbolista se va mañana a Chipre a comenzar los entrenamientos con el AEK Larnaca, el club al que pertenece, que le ha citado para comenzar a preparar la nueva temporada. No obstante, el futbolista quiere continuar en el Hércules y es optimista y no cree que el club chipriota oponga demasiada resistencia a dejarlo marchar, como tampoco hizo en el pasado mercado invernal, cuando el lateral regresó a Alicante once temporadas después.

Por su parte, el guardameta Ismael Falcón también pretende continuar su amplia trayectoria en Alicante aunque las conversaciones siguen estando todavía verdes. El gaditano es el portero que más veces ha defendido la meta del Hércules en toda la historia y fue, junto a Raúl, lo único salvable en una temporada decepcionante. Falcón ya ha compartido en sus redes sociales cómo entrena en las playas de Cádiz con un preparador.

Por lo pronto, la única decisión tomada en el Hércules por Becerra y Varela es la de desplazar a Antonio Moreno al filial, tras cuatro jornadas al frente del primer equipo (en las que consiguió sendos empates a cero). Moreno fue el técnico que ascendió al filial a Tercera tras 15 años en Preferente. De momento, no hay nada más en firme. En realidad el club trabaja con calma ya que la temporada no comenzará hasta octubre y la presente, en Segunda y los play-off de Segunda División B, no terminará hasta agosto. Además, la confección queda supeditada a la llegada al Hércules de Carmelo del Pozo, que debe dar una respuesta a final de este mes a Enrique Ortiz. Por tanto, la semana próxima se presume clave para el arranque del nuevo Hércules.

Ascenso a Tercera

Los equipos alicantinos de Preferente ya conocen a sus rivales para ascender a Tercera División. El sorteo realizado ayer por la Federación Valenciana de fútbol emparejó al Alicante con el Torrent, al Villajoyosa con el San Marcelino, al Muro con el Burriana y al Rayo Ibense con el Buñol. Las seis eliminatorias de semifinales (hay otras dos sin equipos alicantinos implicados) serán a partido único y se disputarán íntegramente en el estadio Els Arcs de L'Alcúdia los días 15, 16 y 17 de julio. Los ganadores de las seis semifinales se medirán en tres finales diferentes y ascenderán a Tercera tres equipos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats