Diez jugadores del Hércules CF acaban contrato con la entidad este martes, 30 de junio, por lo que quedarán desligados del club, que mantiene el ERTE por fuerza mayor para todo su personal hasta que se reinicie la pretemporada.

Los jugadores cuyo compromiso expira son los porteros Ismael Falcón y Raúl Ualoloca, y los jugadores Álvaro Pérez, Samuel Llorca, Diego Benito, Carlos de Lerma, Miguel Olavide, Bruno Perone, Raúl Ruiz y Nikos Vergos.

Los tres últimos eran cedidos por Extremadura, Panathinaikos y el chipriota AEK Larnaca, respectivamente, y hace ya tiempo que regresaron a la disciplina de sus clubes de origen.

Olavide, que llegó al club en el pasado mercado de invierno, firmó solo hasta junio con la lo opción de prolongar su contrato, algo que parece poco probable ya que apenas gozó de oportunidades.

De todos los jugadores que acaban contrato sin haber cerrado su continuidad destacan los casos de dos de los capitanes del equipo, Falcón y Samuel, jugadores históricos y titulares habituales durante las últimas temporadas.

Sin embargo, fuentes del club afirman a Efe que no se descarta iniciar "negociaciones" en los próximos días con alguno de los implicados para ampliar su vinculación laboral con el conjunto herculano.

De hecho, el nuevo secretario técnico Ángel Becerra y su ayudante Alejandro Varela ya se han puesto al habla con Falcón y Raúl Ruiz para intentar prorrogar sus contratos con el Hércules.

La entidad blanquiazul sigue a la espera de poder anunciar en las próximas horas la incorporación de Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo para reestructurar a fondo la plantilla de cara a una nueva temporada, que será clave por la puesta en marcha a partir de la siguiente de la nueva categoría Segunda B-Pro.

Además de los futbolistas también finalizan su compromiso laboral varios miembros del cuerpo técnico, entre ellos el entrenador, Antonio Moreno, si bien el extremeño continuará vinculado a la entidad como preparador del filial.