El consejo de administración del Hércules CF ha convocado una Junta General de Accionistas con carácter ordinario y extraordinario para el próximo 31 de julio en el estadio Rico Pérez, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Esta junta estaba previsto que tuviera lugar el pasado 31 de marzo, pero tuvo que ser aplazada con motivo del estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus.

Uno de los aspectos a tratar era la aprobación del nombramiento de Quique Hernández como presidente, cargo que ejerció desde febrero, aunque finalmente el valenciano dimitió en junio, por lo que se recoge además la aprobación de su dimisión.

El orden del día de la junta ordinaria recoge en un único punto que es el examen y aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad (Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias; Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria), correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2019, así como la propuesta de aplicación del resultado de la Sociedad y aprobación, en su caso, de la gestión del Órgano de administración.

En la junta extraordinaria, el primer punto recoge la designación y nombramiento de Quique Hernández como nuevo miembro del Consejo de Administración y presidente, pero a la vez la aprobación de su renuncia a fecha 15 de junio.

Posteriormente, el consejo someterá a la aprobación de los accionistas el nombramiento de auditor de cuentas para realizar la auditoría de las Cuentas Anuales del ejercicio 2019/2020.

En el tercer punto se solicitará la delegación de facultades para la elevación a público de los acuerdos sociales adoptados, tanto en la Junta Ordinaria como los puntos de la Junta Extraordinaria y por último en el cuarto se atenderá a los ruegos y preguntas de los accionistas.