Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmelo tiene 1.750.000 € para devolver al Hércules a Segunda

El director deportivo ya está en Alicante y firmará, tras unas negociaciones eternas, en las próximas horas. Ortiz le pone sobre la mesa casi dos millones para que confeccione a su antojo la plantilla que debe ascender este año al club al fútbol profesional

Carmelo, en su etapa en A Coruña. rc deportivo

La negociación ha llegado a su fin. Carmelo del Pozo ya está en Alicante desde este fin de semana y está previsto que firme por el Hércules en las próximas horas. El segoviano, salvo volantazo de última hora (en este club no se puede descartar ningún giro dramático), asumirá el cargo de director deportivo que le ofreció Enrique Ortiz el pasado mes de marzo y comenzará a trabajar esta semana en la confección del que debe ser el año del ascenso del Hércules a Segunda tras el espanto de temporada 19-20, en la que el club iba directo a Tercera División.

Carmelo tiene sobre la mesa el compromiso de Ortiz de que dispondrá de 1.750.000 euros para conformar la plantilla, una cantidad récord en Segunda B, más aún en una temporada como la próxima, condicionada hasta el extremo por la crisis económica que se avecina por el coronavirus. Del Pozo, eso sí, sabe que, llegado el caso de ejecutar alguna operación que exceda del presupuesto fijado, deberá ser aprobada por los máximos accionistas.

En el momento en el que Del Pozo firme, se unirá al equipo formado por Ángel Becerra y Alejandro Varela, que ya trabaja desde hace unas semanas en el club y desde hace una semana en Alicante. Ambos son de su máxima confianza y los tuvo Del Pozo en su organigrama técnico en el Deportivo. El Hércules hizo oficial su fichaje a mediados de junio en una maniobra para profesionalizar una secretraría técnica acostumbrada al amateurismo y que también pretendía seducir a Carmelo.

De momento el binomio Becerra-Varela ha comenzado a hacer trabajo de campo y su única decisión en firme fue la de devolver a Antonio Moreno, el técnico del primer equipo hasta el parón por el covid-19, al filial de Tercera, al que había subido hace justo un año. Ahora falta ver quién será el técnico elegido y, junto a él, comenzar a tomar decisiones con los fichajes y los jugadores que todavía quedan en la plantilla.

Carmelo ha estado en contacto diario con Varela y Becerra y fue él quien recomendó a Ortiz el fichaje de ambos, independientemente de que él terminara aceptando la oferta del Hércules. Del Pozo se reunió con Ortiz y Ramírez en mayo para conocer en primera persona la oferta del club y al cabo de unas semanas declinó la proposición por dudas sobre la independencia en su trabajo. Sin embargo, la insistencia de Ortiz ha sido clave para que Carmelo vaya a asumir el cargo que dejó vacante Portillo en diciembre y que después asumieron Paco Martínez y Paquito Escudero bajo la tutela de Ramírez.

Renovaciones

De momento, no hay novedades en los tres frentes abiertos que tiene el Hércules con los jugadores Ismael Falcón, Raúl Ruiz y Diego Benito, que terminaron contrato el pasado 30 de junio.El club les ofreció una renovación a la baja y los jugadores esperan que el club realice una contraoferta algo más atractiva, más aún sabiendo que Carmelo dispondrá de casi dos millones de euros para la plantilla.

Otro de los objetivos del Hércules es el de aligerar los salarios de varios de los jugadores que tienen contrato firmado para la próxima temporada. De momento, el club tiene nueve fichas profesionales cubiertas pero no todos se quedarán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats