Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Pozo firma al extremo Javier Pérez y rescinde a Felipe Alfonso

El primer fichaje del Hércules 20-21 es el sevillano de 21 años, que llega libre tras dos temporadas en el filial de Nervión

El extremo sevillista Javier Pérez, con el filial hispalense. abc de sevilla

El Hércules ya comienza a coger otro color. Carmelo del Pozo ha abierto la puerta para airear a un Hércules viciado y el lavado de cara será radical. Uno de los nuevos nombres es Javier Pérez Carabe, extremo diestro de 21 años que llega a Alicante para las dos próximas temporadas y otra más opcional. Así lo ha decidido el nuevo director deportivo del Hércules después de que el futbolista quedara libre tras dos temporadas en el filial del Sevilla, en Segunda División B.

Javier Pérez fue internacional sub-18 con la selección española y manejaba varias ofertas del Algeciras, San Fernando, El Ejido y el filial del Betis; pero el Hércules actuó rápido y ha firmado a uno de los más prometedores extremos de la cantera sevillista, catalogado así durante toda su etapa en el fútbol base del club del Pizjuán.

En las dos últimas campañas en el filial hispalense actuó principalmente como lateral derecho, aunque también como extremo, posición para la que se le ha firmado en principio en Alicante. El lateral derecho lo tiene cubierto el técnico David Cubillo con la renovación del alicantino Raúl Ruiz y la repesca del canterano Víctor Olmedo, que regresa tras medio año cedido en el Orihuela.

Otro de los pros de la operación de Javier Pérez es la ficha de sub-23 que ocupará tanto esta próxima temporada como la siguiente. El futbolista, formado en el Sevilla, donde despuntó especialmente en su etapa como juvenil, creía que era el momento de volar del estadio Jesús Navas para seguir creciendo en su incipiente carrera como profesional.

Del Pozo retornó a Alicante para revolucionar el Hércules y el primer futbolista en hacer las malestas es Felipe Alfonso, que ya ha rescindido el año que le quedaba de contrato. El lateral diestro aterrizó el pasado verano de la mano de Javier Portillo como el recambio de Juanjo Nieto, que dejó el listón muy alto en Alicante después de dos temporadas. Felipe dejó algún destello en pretemporada (llegó incluso a marcar un gol), pero a las primeras de cambio se lesionó y entró en una espiral de la que no terminó de salir en toda la temporada. En los próximos días se confía en seguir aligerando efectivos de la plantilla y el siguiente podría ser Moha Traoré, que iría al Recreativo de Huelva.

Raúl y Falcón, renovados

La plantilla blanquiazul va poco a poco cogiendo cuerpo. Las renovaciones de Raúl Ruiz y Falcón han sido las primeras en llegar y sobre las que se cimentará un proyecto en el que también continuarán jugadores clave como Pablo Íñiguez, Nani o Jesús Alfaro.

Javier Pérez es la primera cara nueva pero el club tiene ya atados a otros futbolistas, cuyo anuncio oficial (como el de Javier Pérez) no se podrá hacer hasta que el club salga del ERTE en el que sigue inmerso desde que se acogiera el pasado mes de marzo. El canterano Víctor Olmedo regresa tras cesión, al igual que el extremo zurdo Borja Martínez, que se marchó en enero al Ibiza.

El club anunció ayer que los entrenamientos de la pretemporada 20-21, con Cubillo al frente, comenzarán el próximo lunes y que los futbolistas pasarán los preceptivos reconocimientos médicos bajo el protocolo covid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats