Armando Ortiz, capitán del Murcia, podría ser nuevo futbolista blanquiazul en las próximas horas. El nuevo director deportivo herculano, Carmelo del Pozo, está haciendo limpieza en el vestuario después de un curso nefasto y ha propuesto a Julio Algar el trueque de Armando por Yeray González, un futbolista que firmó el pasado verano un importante contrato por tres temporadas con el conjunto alicantino.

La operación está en marcha y Armando Ortiz quiere un cambio de aires y ve con muy buenos ojos marcharse al Hércules, que está realizando un proyecto casi totalmente nuevo. Los alicantinos, que volverán a los entrenamientos la próxima semana, al igual que el Real Murcia, están llevando a cabo una operación de derribo tanto en los despachos como en la primera plantilla.

La idea que tienen ambos clubes es la de que ambos futbolistas lleguen a su destino como cedidos con opción de compra en caso de ascenso a Segunda División. Las próximas horas serán determinantes para conocer si finalmente Armando continúa en el Real Murcia, aunque todo hace apuntar que finalmente se marchará debido a que ya ha expresado al club murcianista su deseo de que así sea. Armando, que en la actualidad tiene 29 años de edad, disputó el curso pasado 23 partidos del campeonato liguero en el grupo IV después de un inicio titubeante, donde fue relegado al banquillo, aunque posteriormente Adrián Hernández recuperó la confianza en él, que llegó a jugar 2.034 minutos, en los que marcó tres goles.