Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules contacta con el mediocentro David Sánchez

El club blanquiazul se interesa por el centrocampista madrileño, que ocupa ficha sub-23 y tiene contrato con el Deportivo. El futbolista trabaja con el mismo representante que David Cubillo, el técnico blanquiazul, y su segundo, Alejandro Esteve

El centrocampista David Sánchez, con el filial del Dépor. información

El Hércules ha cogido velocidad de crucero y no cesa en su búsqueda de futbolistas para completar una plantilla confeccionada para el ascenso a Segunda División. Uno de los últimos movimientos que tiene entre manos el club blanquiazul es el del centrocampista madrileño David Sánchez Mallo, perteneciente al Deportivo de La Coruña.

La nueva dirección deportiva de la entidad alicantina se ha interesado por el futbolista, que en diciembre cumplirá 22 años y que negocia la rescisión de su contrato con el conjunto gallego, que todavía desconoce si jugará la próxima temporada en Segunda o en Segunda B tras el «caso Fuenlabrada».

Sánchez es un mediocentro zurdo que pertenece al filial coruñés, al que llegó el verano pasado procedente del Leganés B. El futbolista había aterrizado en el club pepinero cuatro años antes y, tras pasar por los juveniles blanquiazules, se hizo un hueco en el filial con el que completó dos temporadas en Tercera División. En la temporada 2019-20, tras ser un habitual en los entrenamientos y en la pretemporada del primer equipo gallego, el mediocentro debutó con el Deportivo en LaLiga Smartbank en el Estadio de Vallecas ante el Rayo Vallecano de la mano del técnico Anquela.

El madrileño suele ocupar la posición de centrocampista ofensivo pero su polivalencia en tres cuartos de campo para adelante le permite jugar tanto de interior como en la mediapunta. Es un jugador muy técnico que se caracteriza por su calidad y una gran visión de juego. Además, «destaca por superar líneas de presión gracias a su rápida conducción de balón con la que es capaz de finalizar jugadas a través del gran golpeo que posee», según la página web de sus agentes.

Precisamente David Sánchez cuenta con el mismo representante que el nuevo técnico del Hércules, David Cubillo, y su segundo entrenador, el benidormense Alejandro Esteve. La agencia la lidera el exfutbolista del Atlético de Madrid Antonio López, también natural de Benidorm.

La negociación está todavía lejana y el Hércules espera a desbloquear la situación. El club alicantino ha culminado una semana clave para la confección de una medular que ha sufrido un gran cambio respecto a la temporada pasada. Para esta nueva 20-21 ha llegado el excapitán del Real Murcia, Armando Ortiz, y el navarro Jon Erice, procedente del Albacete. Además, el club ha rescindido con el canario Yeray González, que llegó en 2019 al Hércules, y también le busca una salida al cartagenero Sergio Jiménez, que llegó en enero y firmó año y medio. El club también renovó en la medular al madrileño Diego Benito, que había jugado en el Hércules las dos últimas campañas y terminaba contrato el pasado 30 de junio. La competencia será dura porque Cubillo también contará en la sala de máquinas con el canterano Pedro Torres, de lo poco salvable de la temporada pasada. El futbolista termina contrato en 2021 y ha despertado el interés de varios equipos de Primera División, que pretender incorporarlo a sus filiales.

Hoy, dos presentaciones

El Rico Pérez acogerá esta mañana (11.30 horas) la primera presentación de futbolistas de esta pretemporada tras los actos con Carmelo del Pozo y David Cubillo de la pasada temporada. Hoy será el turno del defensa central Moisés García, procedente del San Fernando, y del extremo sevillano Javier Pérez, que la pasada temporada jugó en el filial del Sevilla, también en Segunda B. El club continuará hoy con los entrenamientos grupales en el Rico Pérez, que seguirán siendo a puerta cerrada por medidas de seguridad anticovid.

Tecnología punta para el proyecto de Carmelo del Pozo

Tecnología punta para el proyecto de Carmelo del PozoEl Hércules se moderniza, nunca es tarde, y monitorizará el rendimiento de todos los jugadores en entrenamientos y partidos gracias a la empresa Wimu, que proporcionará los célebres «chalecos» con GPS. De esta manera, el Hércules se garantiza poder analizar cada detalle en la preparación del equipo y su rendimiento, con el principal objetivo de prevenir lesiones y obtener un nivel de intensidad en los entrenamientos lo más cercano posible a la competición. El Hércules se suma a la apuesta por la tecnología más puntera del mercado con un sistema que utilizan equipos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Sevilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats