Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules busca patrocinador tras perder a TM Inmobiliario

Al club alicantino se le escapa su principal sponsor en las tres últimas temporadas, que le aportaba en torno a unos 50.000 euros anuales

El Hércules busca patrocinador tras perder a TM Inmobiliario

La remodelación del Hércules también se ha llevado por delante a TM Grupo Inmobiliario, su principal patrocinador de las últimas tres temporadas. Este cambio, a diferencia del radical lavado de cara en el organigrama deportivo, supone un gran contratiempo para la entidad alicantina, que busca contra reloj un sponsor que ayude económicamente en la que se presume como la temporada más dura de su centenaria historia.

El hecho más que probable de que la afición no pueda entrar al Rico Pérez en todo el curso supondrá un agujero en las arcas de una entidad que apenas tiene ingresos en Segunda División B. Por lo pronto, el Hércules pierde en torno a unos 50.000 euros, cantidad que TM desembolsaba anualmente en cada una de las tres últimas campañas.

El pasado curso la empresa de la Vega Baja, cuyo director general es Pablo Serna, redobló esfuerzos con el club alicantino ya que también se encargó de patrocinar a toda la cantera, no solo al primer equipo, e incluso amplió sus miras con el equipo femenino y el conjunto paralímpico. De hecho, el club organizó un acto de presentación multitudinario en el estadio con todos los integrantes de la cantera.

El Hércules y TM tenían un contrato de un año que expiraba en junio, al término de la temporada, y el club llamó al grupo de la Vega Baja a mediados de agosto para ver si seguían interesados en patrocinar al club para la próxima campaña pero encontraron una respuesta negativa. Ahora el club alicantino, concretamente Germán Antón, el responsable de la publicidad desde hace años en el Hércules, busca a marchas forzadas un nuevo sponsor.

En este sentido, el Hércules se encargó de quitar este verano la publicidad de TM que presidía la sala de prensa del Rico Pérez por una lona que reza «Macho Hércules». Sin embargo, las vallas siguen presentes a ras de césped como se puede apreciar en las diversas fotos que ha ido colgando el club en sus redes sociales.

TM Inmobiliario también ha patrocinado durante las cuatro últimas temporadas al Elche, concretamente desde la 16-17, y su continuidad en Primera División es toda una incógnita. El grupo de la Vega Baja tiene previsto hablar con el club del argentino Matías Bragarnik en los próximos días y tiene derecho de tanteo.

Hoy, primer amistoso

El Hércules disputa esta tarde (18.45 horas) su primer encuentro desde el parón por el coronavirus. El último partido de los blanquiazules fue el 8 de marzo en casa del Ebro. Hoy el equipo de Cubillo se medirá en Oliva Nova al combinado de la AFE y la idea que tiene el técnico es la de hacer dos equipos, alguno de ellos plagado de jugadores del filial que están realizando la pretemporada con los mayores.

Asimismo, el club anunció ayer que este domingo tendrá lugar el segundo encuentro del verano, también en Oliva Nova, contra el filial del Levante, que entrena el extécnico blanquiazul Luis García Tevenet. Dicha cita se disputará en un horario atípico: las 10.30 de la mañana.

Borja Martínez: «Me sobrecargué de presión»

El extremo del Hércules Borja Martínez afirmó ayer que regresa al club más maduro tras su cesión en el Ibiza, en una etapa en la que confesó que ha aprendido a sufrir. El alicantino fue uno de los fichajes estrella del Hércules el pasado curso, pero en el mercado invernal fue cedido al Ibiza. «Estoy contento y feliz de volver, antes era un jugador que venía de Segunda y que volvía a casa. Me sentía con toda la responsabilidad de tirar del carro y me sobrecargué de presión».

Los jugadores vuelven a pasar pruebas de detección de covid

Antes del entrenamiento de ayer, el equipo de futbolistas del Hércules, el cuerpo técnico y todos los miembros del club volvieron a pasar las pruebas de detección de covid-19, tal y como dicta el protocolo antes del partido amistoso que disputará el equipo hoy. Los profesionales de IMED Hospitales se desplazaron al Rico Pérez para realizar unos test que también pasaron futbolistas y cuerpo técnico del filial blanquiazul, entrenado por Antonio Moreno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats