Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofensiva total por más delanteros

Del Pozo asegura que las incorporaciones de Acuña y David Sánchez no serán las únicas en la parcela atacante: «Vendrán dos o tres futbolistas más para esa labor» - Cubillo quiere un extremo que compita con Borja Martínez y Jesús Alfaro

Ofensiva total por más delanteros

El Hércules se vuelca hacia adelante. El club insiste en la llegada de más delanteros para apuntalar aún más una plantilla que cada vez da más visos de seria y compensada. El reciente fichaje del paraguayo Javier Acuña y del madrileño David Sánchez no bastan para un Carmelo del Pozo que ayer reconoció que todavía faltan por llegar «dos o tres» incorporaciones más para la parcela ofensiva. «Necesitamos jugadores polivalentes para que le sirvan a Cubillo si cambia de sistema de juego, como Acuña, que puede jugar arriba pero también se puede desenvolver en banda».

El club sigue de cerca al aspense Pedro Sánchez, del Albacete, pero sabe la dificultad de la operación: no pagará traspaso y de momento el futbolista tiene contrato y lo está haciendo bien en pretemporada. Su sueldo, otro hándicap. El Hércules también espía al ariete Manel, que tuvo este pasado curso Cubillo a sus órdenes en el Marbella. «Hay algún futbolista más en la lista, que están ajustando sus salidas con sus clubes de origen», aclaró ayer Del Pozo.

El Hércules, en la actualidad, tiene 12 de las 16 fichas profesionales ocupadas. A esa docena de licencias hay que sumar las de Sergio Jiménez y Jona, que no cuentan para el club (ni siquiera han empezado la pretemporada), pero cuyas salidas siguen bloqueadas.

La idea que tiene el club es traer a un delantero centro nato y en ese retrato robot entra a la perfección Manel. El bajo rendimiento que ha dado Benja en el club preocupa en el Hércules; no obstante, la dirección deportiva cerró filas en torno a su figura y el catalán cumplirá su contrato en Alicante. Sin embargo, Cubillo ha pedido dos futbolistas por puesto para que haya competencia. El paraguayo Acuña, en esta cábala, ocuparía la posición de mediapunta.

La demarcación en la que más necesita refuerzos el Hércules es la de extremo y en ello trabaja la secretaría técnica del club, formada por Ángel Becerra y Alejandro Varela. Para tal menester únicamente ha llegado el sevillano Javier Pérez, que el pasado año jugó como lateral derecho en el filial hispalense y que ocupará esta próxima temporada ficha sub-23. Además de su llegada, también está el inesperado retorno del alicantino Borja Martínez, que seguirá a todos los efectos en el Hércules después de su breve estancia en el Ibiza en una cesión inacabada en el mercado invernal.

El club, en este sentido, también cuenta con Jesús Alfaro, que no pudo vestirse de corto el pasado miércoles en el amistoso contra la AFE en Oliva por encontrarse indispuesto. Es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla y la dirección deportiva tiene depositada en él mucha fe. Asimismo, el club cuenta con varios canteranos que llaman a la puerta en esa posición, como el marroquí Abde, toda una realidad.

Un «box to box»

El madrileño David Sánchez, nuevo fichaje del Hércules, suele ocupar la posición de centrocampista ofensivo pero su polivalencia en tres cuartos de campo para adelante le permite jugar tanto de interior como en la mediapunta. Es un jugador muy técnico que se caracteriza por su calidad y una gran visión de juego. Además, «destaca por superar líneas de presión gracias a su rápida conducción de balón con la que es capaz de finalizar jugadas a través del gran golpeo que posee», según la página web de sus agentes.

Precisamente David Sánchez cuenta con el mismo representante que el nuevo técnico del Hércules, David Cubillo, y su segundo entrenador, el benidormense Alejandro Esteve. La agencia la lidera el exfutbolista del Atlético de Madrid Antonio López, también natural de Benidorm. Ayer, Carmelo del Pozo hablaba así del futbolista: «Es un box to box, puede jugar en la segunda línea, como 10 o como interior».

El Hércules ultima el último día de trabajo de la semana antes de preparar el partido de mañana, el segundo de la pretemporada, contra el filial del Levante que entrena el extécnico herculano Luis García Tevenet.

Tano Bonnín, defensa central, el siguiente en firmar

El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, afirmó ayer que el fichaje del central hispano-dominicano Tano Bonnín, que milita en el Rapid de Bucarest, está muy próximo. «Es una posibilidad factible y puede ser uno de los centrales que necesitamos», dijo sobre Bonnín el técnico segoviano. El futbolista fue el primer fichaje del Almería en el verano pasado pero no llegó a debutar en partido oficial tras el cambio en la dirección deportiva; tras ello, se fue a Rumanía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats