Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adri López será la sombra de Falcón

El Hércules logra la cesión por un año del joven portero del Espanyol B. Tiene 21 años, lleva dos años en Segunda B y competirá por el puesto

Adrián López será la competencia de Falcón

Del Pozo quería competencia real para Falcón en la portería y lo ha conseguido. El guardameta catalán Adrián López Garrote, de 21 años, será la sombra del portero gaditano y le discutirá la titularidad.

El Hércules llegó ayer a un acuerdo con el Espanyol y ha conseguido la cesión por un año del portero del filial, que lleva dos años en Segunda División B. Adri López llega al Rico Pérez en pleno rodaje porque estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo que entrena Vicente Moreno, con el rol de tercer guardameta tras el veterano Diego López y Oier Olazábal, ambos miembros de la plantilla en Primera del pasado curso.

Para continuar su progresión Adri López llega a un Hércules donde Falcón ha mantenido un listón muy alto en las dos últimas temporadas, en las que sólo cedió un partido oficial a sus compañeros de batallas. Fue en la 18-19, cuando Planagumà le brindó a Ferran Ferri el último partido de liga regular, en el que el Hércules ya no se jugaba nada. El suplente de esta inconclusa temporada, Rubén Ualoloca, se marchó del club sin haber debutado.

Adri López creció en las categorías inferiores del Espanyol y fue uno de los integrantes del equipo que se alzó con el célebre torneo de Brunete que disputan el fútbol base de los equipos de Primera. En más de una ocasión reconoció que la victoria en el mediático ha sido uno de los mejores momentos en el club. El pasado verano, el Espanyol le renovó por tres temporadas, pero un año después ha decidido pegar un salto, aunque mantiene la vinculación con el club catalán. Su decisión, no obstante, no ha sido tomada por falta de minutos, sino por subir un escalón den su carrera. De hecho, la pasada temporada disputó 26 de los 28 encuentros que hubo en Segunda B a las órdenes de José Aurelio Gay. Todo ello con 20 años.Experiencia con los grandes

Adri López llega rodado porque entrenaba a diario con el Espanyol de Vicente Moreno. Ésta es la cuarta pretemporada que Adri López pasaba con el primer equipo perico. Sin embargo, no ha llegado a debutar en competición oficial con el club barcelonés.

El fichaje de Adri López cierra definitivamente la puerta a los dos porteros que estaban entrenando con el primer equipo del Hércules, Pablo Puig y Fran Martínez (fichado este año del Cartagena). Carmelo del Pozo, que fue portero profesional, reconoció en varias ocasiones que contaba con ellos en el caso de que no se fichara a un segundo guardameta. Irán al filial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats