Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tano Bonnín completará el muro

El acuerdo con el central hispanodominicano es total y el Hércules solo está a la espera de que rescinda el año de contrato con el Rapid de Bucarest. El equipo no recibió gol en el debut de pretemporada, igual que en los cuatro últimos partidos de Liga

Moisés García, Pablo Íñiguez y Teo Quintero, los otros tres centrales del equipo.

Más efectivos para la barricada. El Hércules blinda aún más su retaguardia con el inminente fichaje del central hispanodominicano Tano Bonnín, de 30 años, con el que tiene un acuerdo cerrado y que ultima su rescisión el Rapid de Bucarest, con el que le resta un año de contrato.

Le llegada del exdefensa de Osasuna, Lleida o Almería sería la séptima incorporación de la «era Del Pozo» y el segundo central. Bonnín compartiría eje de la zaga con Moisés García, firmado del San Fernando gaditano y con amplia trayectoria en la categoría de bronce. Junto con ellos también competirá por un puesto Pablo Íñiguez, que comenzará su tercera campaña en Alicante. El valenciano fue operado del menisco externo de su rodilla izquierda a final de julio y todavía continúa haciendo trabajo al margen del grupo.

El cuarto defensa central es el hispano-venezolano Teo Quintero, el único por el momento sub-23, que fue titular el pasado miércoles ante la AFE junto a Moisés García. Teo, zurdo como Íñiguez, fue firmado por Portillo el pasado verano y dejó buenos detalles pese a la desastrosa campaña colectiva del equipo. El Hércules rocoso que quiere Cubillo ya dio sus frutos en su primer amistoso, en el que dejó la portería a cero, igual que en los cuatro últimos partidos de Liga con Antonio Moreno.

Bonnín, poderoso en el juego aéreo, llegará a Alicante tras una temporada doblemente atípica. El verano pasado fue el primer fichaje del ambicioso Almería tras una gran campaña en el Lleida, pero el cambio en la dirección deportiva del conjunto andaluz provocó que le dieran la baja todavía sin comenzar la temporada, como al resto de futbolistas incorporados bajo la anterior batuta. La inestabilidad continuó durante todo el curso en el Almería, que contrató a cuatro entrenadores diferentes y que finalmente no consiguió ascender a Primera.

Con la carta de libertad el 30 de agosto, a un solo día de que se cerrara el mercado, Bonnín tuvo que buscarse la vida fuera de España y terminó recalando en el histórico Rapid de Bucarest, ahora en horas bajas en la Segunda rumana. El futbolista es internacional absoluto con la República Dominicana ya que su madre es de allí. Bonnín, que nació en Palma de Mallorca en 1990, llegó a jugar con la selección española en categorías inferiores.

En la 16-17 debutó en Primera División con Osasuna en el Santiago Bernabéu tras haber jugado en los filiales del Mallorca, Valencia y Villarreal y unos meses en el Jaén. En su única temporada en la élite se rompió la tibia y el peroné en un choque con Isco en el partido disputado en Pamplona.

El club espera que Bonnín se incorpore a la dinámica del equipo de David Cubillo en la próxima semana, una vez pase los pertinentes test sanitarios, diferentes al llegar del extranjero. El futbolista, no obstante, llega en forma porque estaba ejercitándose con el Rapid, aunque ayer ya no jugó con su equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats