Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este Hércules tiene buena pinta

El conjunto blanquiazul sigue sin encajar goles y muestra gran solidez defensiva en los dos amistosos jugados. Acuña disputa 45 minutos ante el Atlético Levante dejando claro que su fichaje es un acierto. Solo le faltó el gol para rematar su actuación

Este Hércules tiene buena pinta

Buenas sensaciones las que transmite el nuevo Hércules cuando queda todavía casi un mes y medio para que comience la temporada. Sin encajar goles en los dos partidos que ha disputado y con un delantero como Acuña que ya está ilusionando pese a haber jugado únicamente 45 minutos. Su fuerza, intensidad, garra y fuerza son razones más que suficientes para creer en el delantero paraguayo. Faltan los goles, pero la línea trazada por Cubillo apunta muy bien después de dos amistosos en los que las nuevas incorporaciones ofrecen argumentos para augurar tardes de gloria en el Rico Pérez.

Javi Pérez, uno de los nuevos fichajes, ni siquiera se sentó en el banquillo por molestias físicas. Tampoco estuvo Íñiguez, operado en julio. En cambio, Alfaro y Erice «debutaron» porque el miércoles no jugaron por estar indispuesto el primero y con molestias el segundo. El Hércules saltó al campo con un once que se parecerá mucho al titular en competición.

El partido tuvo un claro dominio por parte del equipo alicantino, que tuvo la posesión y las ocasiones. Benja, Armando y el debutante Acuña estuvieron muy cerca de poner el primero en el marcador. El delantero paraguayo dejó muestras de las muchas virtudes y de la lucha con la que pelea cada balón. El juego se igualó en la segunda mitad, pero las ocasiones volvieron a caer en el bando herculano y los granotas terminaron el encuentro sin un solo tiro a puerta. Desde el primer minuto, el Hércules se hizo con el control del partido y sometió al equipo rival con los movimientos y combinaciones de su línea de mediapuntas. Acuña fue uno de los protagonistas con tres cabezazos que estuvieron muy cerca de terminar en gol. La jugada más clara estuvo en las botas de Benja. El delantero disparó un tiro cruzado que se estalló contra la madera. Armando también pudo marcar, pero la intervención del guardameta Cuñat evitó que su tiro se colara entre los tres palos. El carrusel de cambios de la segunda mitad de los dos equipos igualó las tornas, pero el dominio siguió en el lado herculano. El Atlético Levante intentó alguna jugada por banda derecha, pero la defensa del Hércules desbarató todos los intentos granotas de llegar a gol, ni Falcón ni Fran Martínez tuvieron que hacer una sola intervención en todo el partido.  Abde estuvo muy cerca de volver a ser el héroe del partido. En los últimos minutos , en un contraataque que arrancó en el centro del campo, el marroquí recorrió toda la banda izquierda, se colocó delante del portero y disparó al palo.

«Las sensaciones son positivas, vamos creciendo»

David Cubillo afirmó ayer tras el segundo amistoso de la pretemporada, que su equipo está creciendo y que le transmite sensaciones muy positivas. «Ahora no miramos los resultados, sino que el equipo está asimilando bien todo lo que se quiere. A pesar del calor y la carga de entrenamientos, el equipo va creciendo físicamente. Las sensaciones son muy positivas», indicó el madrileño. Cubillo confió en que durante la próxima semana puedan llegar a Alicante «los tres o cuatro fichajes» que aún faltan para darle un «plus» a la plantilla. «Está todo encauzado, pero hay rescisiones con otros equipos y no es un tema que dependa solo del Hércules. Lo que depende del Hércules se está haciendo muy bien», afirmó el entrenador, quien indicó que el cuerpo técnico tiene claro «qué perfiles de jugadores tienen que venir».

 El preparador  se mostró también satisfecho con el rendimiento ofrecido en su debut por Javier Acuña. «Tiene aún que ir asimilando cosas e ir mejorando, es una gran incorporación». 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats